Gustavo Díaz Sosa expone en ArteKo
19/06/2006
Del 22 de junio al 5 de agosto de 2006, Gustavo Díaz Sosa, residente en San Sebastián desde hace dos años, mostrará un resumen de la obra que ha realizado durante este último periodo en los talleres de Arteleku.

Título de Oro de la Academia Nacional de Bellas Artes "San Alejandro", Cuba, y galardonado con numerosos premios, Díaz Sosa muestra por primera vez en Arteko una selección de una treintena de sus trabajos más íntimos. Pinturas sobre tela de gran y mediano formato así como dibujos y esculturas, nos demuestran en esta exposición el extraordinario trabajo de este joven artista cubano.

La obra de Gustavo Díaz Sosa despliega un sugerente discurso pictórico que recuerda a la narración fílmica, preocupada por el encuadre espacial, la organización de las figuras en el plano y los elementos escénicos. Es este carácter proyectista y escenográfico el que define su pintura con espacios imposibles ante un urbanismo onírico, agigantado por la presencia inquietante de la soledad inmensa del gentío o por el silencio del individuo solo. Del ser individual y huérfano, enfrentándose ante el enigma del sentido, de la trascendencia, de la muerte…

 
Ver todas la noticias | Volver a portada