Jazzaldia 2006: Un Festival para Gourmets
20/06/2006
Miguel Martín ha presentado esá mañana el Jazzaldia 2006 al que ha definido como «Un Festival para Gourmets».

Ha dado las gracias a las Instituciones, colaboradores y medios de comunicación y ha hecho un breve repaso del menú que esta edición nos deparará.

Dr. John y Neville Brothers, desde Nueva Orleans, como una exquisita jambalaya musical; Caetano Veloso, suprema Moqueca bahiana; Jazz jamaica, picante sopa caribeña; la gastronomía clásica europea de Jacques Loussier, Joachim Kühn o Louis Sclavis; nuestra cocina tradicional presentada por nada menos que doce grupos locales y las delicias sonoras que ofrecerán Keith Jarrett, Herbie Hancock, McCoy Tyner, Béla Fleck, Uri Caine, Matthew Herbert y muchos otros.

El Alcalde indicó que «nos hemos esmerado en la cocina de la programación y que vamos a sevir estos platos musicales, como siempre, en un entorno que los va a realzar y los va a hacer más agradables de degustar».

La pretensión de este año no es batir records de asistencia, 106.500 espectadores en la edición anterior, sino incrementar el disfrute de una oferta musical: el Heineken Jazzaldia, que siempre ha sido un ejemplo de convivencia urbana en torno a un evento cultural.

Estuvieron también presentes en el acto, los representantes del Consejo General de la Gironda con una propuesta real, no metafórica, de los productores de vino, ostras y foie de esa región.

 
Ver todas la noticias | Volver a portada