Increible y dolorosa derrota. La Real Sociedad se ha dejado los puntos en Albacete (2-1) por culpa de un gol 'in extremis' de Diego Costa cuando los guipuzcoanos más se merecían culminar su remontada y cosechar se segundo triunfo consecutivo. Han hecho todo para ganar, pero la mala fortuna ante la meta rival es lo único que les ha privado de prolongar su racha en el Carlos Belmonte.
De la tranquilidad se ha pasado al primer gol manchego. Ambos equipos se han tanteado durante el cuarto de hora inicial, con la Real bien plantada en defensa y frenando la habitual salida fuerte de los locales. Hasta que en el minuto 16, Jaime ha botado una falta lateral, Mainz no ha alcanzado el remate pero su gesto y el viento han servido para engañar a Bravo.
A la rápida reacción txuri urdin sólo le ha faltado la guinda antes del descanso. Porque ha merecido el empate de sobra. A partir del gol, ha circulado el balón con mucho criterio, ha robado en zonas ofensivas y ha sido un incordio a balón parado. Castillo ha avisado con un potente lanzamiento de falta, Xabi Prieto, hoy capitán y detrás de Necati, ha cabeceado casi otra y Ansotegi ha peinado la siguiente.
Entre medias de la estrategia txuri urdin, el Albacete ha seguido sometido, siendo forzado a cortar el juego. Necati ha gozado de sendas ocasiones, pero su zapatazo ha lamido el poste en la primera, mientras que el meta Cabrero ha despejado con apuros su certero cabezazo en la segunda. Con una inteligente combinación entre Prieto y Marcos ha terminado el acoso guipuzcoano en el primer tiempo. El 'Alba' no se lo creía.
La Real no se ha relajado en vestuarios y, tras la reanudación, la recompensa no ha esperado. En el minuto 48, Xabi Prieto se ha girado dentro del área y ha cedido atrás para que Marcos no perdone. Aunque con el empate se ha nivelado la posesión, los de Lillo han amenazado de nuevo a través de otra venenosa falta sacada por Gerardo que Markel ha estado cerca de alcanzar.
Más madera a falta de 20 minutos. La Real ya había recuperado su monólogo cuando ha llegado la ocasión más evidente. Buen centro de Xabi Castillo, gran control de Necati dentro del área y mejor respuesta de Cabrero al remate a contrapié del delantero turco, quien al rato ha gozado de otra opción, pero se ha quedado sin ángulo suficiente.
A pesar de aproximarse al descuento, los guipuzcoanos han buscado la victoria. Lo que nadie se podía imaginar era lo contrario. Otra vez, zarpazo en una jugada aislada del Albacete. Despeje de cabeza de Markel que lo ha recogido Diego Costa para batir por bajo al cancerbero chileno. Minuto 90. Y para colmo, Marcos ha sido expulsado sobre la bocina. Un final demasiado cruel. La racha se ha cortado, pero el ascenso sigue ahí.
FICHA TÉCNICA
Albacete.- Cabrero; Kike, Trotta, Mainz, Peña; Kitoko; Xavi Jiménez (Marcos Navas, min.73), Verza, Alberto (Diego Costa, min.46), Jaime; y Merino (Belencoso, min.80)
R. Sociedad.- Bravo; Gerardo, Ansotegi, Labaka, Castillo; Markel, Rivas; Xabi Prieto (Aguirretxe, min.80), Marcos, Moha (Estrada, min.87); y Necati.
GOLES
1-0, min. 15: Jaime.
1-1, min.48: Marcos.
2-1, min.89: Diego Costa.
Árbitro: González González (CT. Castellano-leonés). Expulsó por doble amonestación al jugador de la Real Sociedad, Marcos (min. 89). Amonestó a los jugadores locales Mainz, Xavi Jiménez, Kitoko y Diego Costa y a Ansotegi, Gerardo y Rivas por parte visitante.
Fuente: Real Sociedad
|