De nuevo el maldito descuento. A la Real Sociedad se le ha vuelto a escapar otra victoria en el último suspiro y se ha tenido que conformar con empatar ante el Rayo Vallecano esta tarde en el Estadio de Anoeta (1-1). Agirretxe ha adelantado al equipo txuri urdin muy pronto, pero Aganzo ha rescatado un punto por culpa de un penalti en el tiempo de prolongación.
El conjunto donostiarra ha comenzado mandón. A los pocos segundos, el balón ya ha quedado muerto en el área pequeña de los madrileños, pero nadie ha alcanzado el remate. Ante un Rayo a la espera del contragolpe, el acoso ha continuado. Agirretxe ha avisado un par de veces de lo que estaba por caer.
Porque al cuarto de hora, el dominio abrumador ha surtido efecto. Marcos ha recibido un pase en profundidad, un defensor le ha desequilibrado y Cobeño ha despejado la jugada. Menos mal que ahí estaba el propio Agirretxe para recoger el rechace y marcar desde el punto fatídico. El público ha estallado de alegría, con la esperanza de una tarde tranquila. Mejor, imposible.
La Real estaba tan enchufada que, acto seguido, Xabi Prieto casi anota el segundo. Su disparo se ha estrellado en el guardameta. Todo era de color txuri urdin: posesión, presión arriba y muchas recuperaciones. Minutos antes del descanso, el Rayo ha espabilado, pero Bravo se ha mostrado seguro en dos lanzamientos y a la hora de blocar varios centros con peligro.
Los dirigidos por Pepe Mel, casi por inercia, han apretado también en los primeros compases de la reanudación. La Real se ha visto forzada a recular y ha tenido que intensificar sus labores defensivas, frente a la insistencia visitante, uno de los mejores ataques de la categoría. Ha tocado sudar y explotar las salidas rápidas a la contra.
Lillo ha visto que el equipo necesitaba frescura y ha introducido los tres cambios antes del tramo final. No sólo se ha compensado el juego sino que la tónica ha cambiado sensiblemente. Al poco, Castillo ha rozado la sentencia con una falta directa que ha golpeado en la cruceta. Ya para entonces, la Real se había rehecho del agobio vallecano.
Sin embargo, cuando más recuperada parecía la Real ha llegado la hecatombe. El colegiado ha perdonado la segunda amarilla a Diamé y, en el siguiente acercamiento rayista, ya en el descuento, Markel ha cortado con la mano un centro al área. Aganzo no ha perdonado. Otra vez, un triunfo que huye 'in extremis'. Al menos, el ascenso sólo se ha alejado un punto más.
FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Bravo, Gerardo, Ansotegi, Mikel González, Castillo, Markel, Sergio (Moha, min.60), Aranburu, Xabi Prieto, Agirretxe (Estrada, min.71)y Marcos (Necati, min.60).
Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Salva, Tena, Collantes (Aganzo, min. 65); Jofre, Diamé, Míchel (Manolo, min. 82), Albiol; Pachón y Piti (Sousa, min. 46).
Goles: 1-0, min.17, Agirretxe. 1-1, min.90, Aganzo.
Árbitro: Amoedo Chas (Galicia). Ha expulsado por doble amonestación a Markel Bergara en el minuto 90. Amonestaciones a Moha, Piti, Salva, Diamé y Gerardo.
Fuente: Real Sociedad
|