La Real cae 'in extremis' en Murcia (2-0) en un partido igualado
14/02/2009
Los últimos cinco minutos han condenado a la Real Sociedad esta tarde en Murcia (2-0). Una historia ya vivida. De nuevo se han perdido puntos 'in extremis', en esta ocasión por culpa de los goles de Aquino, en el minuto 87, y de Sikora, en la jugada previa al pitido final. Una derrota en un partido trabado e igualado que escuece porque frena la racha visitante de los guipuzcoanos y aleja la zona de ascenso.

Juan Manuel Lillo creía en la posesión como el mejor camino para traerse los puntos de la Nueva Condomina y en la búsqueda de ese objetivo se han esmerado sus jugadores desde el minuto uno. Los compases iniciales han sido de ida y vuelta, con un córner de Gerardo que ha rozado el gol olímpico y una intervención de Bravo como primeros coletazos. Ha sido un espejismo.

Paulatinamente, la Real ha ido frenando el ritmo local, aunque no han desaparecido las ocasiones por parte de ambos bandos. A Necati se le ha escapado el control cuando se plantaba solo ante Elía, mientras que Bravo volvía a acertar al desviar un zurdazo cruzado de Despotovic. En el ecuador de la primera mitad ha llegado la más clara, un zapatazo lejano del ariete turco que se ha estrellado en el travesaño. Una lástima.

De ahí hasta marcharse a vestuarios apenas han peligrado las áreas. Un corte providencial de Diego Rivas cuando Aquino, sustituto del lesionado De Lucas, se disponía a encarar a Bravo y un lanzamiento de falta de Castillo con mucha intención, aprovechando el pésimo estado del terreno de juego han sido las únicas opciones. Resultado justo ante la igualdad que ha predominado en los primeros 45 minutos.

No ha variado en exceso el escenario en la reanudación, si bien ha arrancado con un cabezazo arriba de Mejía a la salida de un saque de esquina que ha metido el miedo en el cuerpo a los realistas. Sólo un susto. Seguidamente, se ha recuperado la sintonía anterior, rota de forma aislada por una jugada veloz de Despotovic cuyo disparo se ha topado nuevamente con un inspirado Bravo.

Sin embargo, el partido se ha abierto en el cuarto de hora final. El colegiado Hevia Obras ha anulado un gol por posible fuera de juego de Agirretxe. Si esto fuera tenis, los realistas habrían reclamado el 'ojo de halcón'. Luego ha expulsado a Labaka y Ochoa, en dos faltas casi consecutivas. Xabi Castillo ha estado a punto de aprovechar la segunda, pero su lanzamiento ha lamido el poste.

La respuesta pimentonera ha sido mortal. Corría el minuto 87 cuando Mejía ha aprovechado un rebote y ha batido al meta chileno. Un gol de la nada. Para más inri, la Real no ha podido espabilar a causa de los continuos parones y pérdidas de tiempo de los murcianos, quienes en la siguiente aproximación han matado el partido. Se complica la clasificación. Imprescindible ganar al Hércules.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: Elía, De Coz, Mejía, Ochoa, Peña, Movilla, Marcinho (Bruno, min.56), Núñez (Sikora, min.77), De Lucas (Aquino, min.34), Capdevila y Despotovic.

Real Sociedad: Bravo, Gerardo, Ansotegi, Labaka, Castillo, Rivas (Sergio, min.63) Markel, Aranburu, Prieto, Necati (Abreu, min.56) y Marcos (Agirretxe, min.72).

Goles: 1-0, min.87: Aquino. 2-0, min.95: Sikora.

Arbitro: Hevia Obras (Colegio Madrileño). Amonestó aAgirretxe, por parte txuri urdiny a De Doz y Elía por parte local. Expulsó por doble amarilla a Labaka (min.26 y min.79) y a Ochoa (min.52 y min.80).


Fuente: Real Sociedad
 
Ver todas la noticias | Volver a portada