La Real Sociedad continúa en la brecha al conquistar un trabajado triunfo ante el Girona esta tarde en el Estadio de Anoeta (2-0). Ha costado una hora romper el entramado defensivo de los catalanes, hasta que Aranburu y Sergio han marcado los goles en sólo siete minutos, pero los tres puntos se han quedado en casa con absoluta justicia. La zona de ascenso se ve más cerca después de la tercera victoria consecutiva.
El comienzo ha seguido el guión previsto. Otro rival replegado, con dos líneas muy juntas, y a la espera del contragolpe, mientras que la Real tocaba y tocaba en busca de un hueco que ha encontrado antes del cuarto de hora. El meta ha desviado a córner un remate de Marcos en un barullo y Ansotegi ha cabeceado fuera un balón peinado por Xabi Prieto a la salida de ese saque de esquina. Primer arreón. Con el rey del empate enfrente, la paciencia resultaría más determinante que nunca.
Un pequeño tramo compensado, con los catalanes más estirados pero sin generar peligro auténtico, ha dado paso a otra acción txuri urdin de estrategia. Xabi Prieto ha vuelto a prolongar otro córner, aunque éste casi se ha colado directamente. Luego Marcos lo ha intentado con una volea que se ha ido alta. Entretanto, sin noticias de Claudio Bravo, salvo al filo del descanso cuando ha abortado un chut de Manga.
Quedaba una parte entera para perforar la muralla gerundense. Pero la Real no ha esperado. Le han bastado once minutos. Xabi Prieto ha colocado un centro con su zurda, José la ha despejado al punto de penalti, justo adonde llegaba Mikel Aranburu desde segunda línea. El capitán, como hizo contra el Sevilla Atlético, no ha perdonado, aunque esta vez sin aquel suspense. Y eso que hoy era mucho más complicada la finalización.
Pero para semejanzas, la que ha venido poco después. Tan sólo siete minutos más tarde, los de Lillo han dejado prácticamente finiquitado el envite con su segundo gol. Sergio Rodríguez ha lanzado de forma magistral una falta directa desde la frontal que se ha levantado por encima de la barrera. El portero Ponzo, de estatua. Un calco de su primer tanto con la Real en la primera jornada de liga contra Las Palmas.
A partir de ahí, el Girona ha tratado de irse arriba. Pero la zaga txuri urdin no se ha relajado y no ha concedido oportunidades. La que sí ha perdonado es la Real, en sendos córners rematados por Mikel González y Labaka y, poco después, otro par de remates de Necati y Marcos. El graderío de Anoeta, totalmente entregado, con la asistencia más alta de la temporada, quería más goles. No han hecho falta. La ovación ya estaba garantizada. No es para menos. Esta excelente racha ha devuelto la ilusión. Que no pare la remontada.
FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Bravo, Labaka, Ansotegi, Mikel González, Markel, Gerardo, Sergio (Moha, 82), Aranburu, Xabi Prieto (Estrada, min.87), Abreu (Necati, min.76) y Marcos.
Girona: Ponzo; José, Serra, Igor, Amantegi (Arnal, min. 86); Matamala, Manga (Xumi. Min. 65), Dorca; Raúl (Gabri, min. 65), Igor, Felipe.
Goles: 1-0, min.56: Aranburu. 2-0, min.63: Sergio.
Árbitro: Melero López (Colegio andaluz). Amonestó a Estrada, por parte local, y a Manga, Matamala y José, por parte catalana.
Incidencias: 19.177 espectadores, la mejor entrada de la temporada. 19.705 euros de recaudación.
Fuente: Real Sociedad
|