La Real empata ante el Nástic (0-0) en Anoeta
04/04/2009
La Real Sociedad ha visto cortada su racha de victorias al empatar a cero ante el Nástic esta tarde en el Estadio de Anoeta. Ha sido un encuentro abierto en el que los txuri urdin han podido adelantarse en la primera parte, sobre todo en un golpe franco al larguero de Sergio y un penalti errado por Abreu. También los de Tarragona han rozado la sorpresa, pero se han topado con un gran Zubikarai y un buen trabajo defensivo de los realistas.

Ambos equipos han buscado la portería rival desde el arranque. Cada uno a su estilo, pero primando la calidad. La Real, toque y toque hasta encontrar espacios; los catalanes, atentos a una contra rápida. Curiosamente, la primera ocasión, a balón parado. A los diez minutos, un libre directo de Sergio ha golpeado en el larguero tras rozar el meta. Otro lanzamiento de calidad como el de hace quince días.

Viendo que el bando local había metido una marcha más, el Nástic ha tratado de compensar la posesión y, progresivamente, ha rondado los dominios de Zubikarai. Pero el de Ondarroa y su defensa han abortado cualquier centro peligroso. Más agobio han causado sendas internadas de Xabi Prieto y Marcos, previas a un remate con el hombro de Aranburu que se cantaba gol.

Y para oportunidad clara, la siguiente. Al filo del descanso, el árbitro ha visto que Mairata cortaba con la mano otro pase de Prieto y ha señalado penalti. Sin embargo, Rubén Pérez ha adivinado el chut de Abreu desde los once metros. Todavía ha habido tiempo para que, en el descuento, el charrúa baje el balón y Aranburu no logre cazarlo a escasos metros del guardameta. Una pena.

La Real no ha podido reanudar el juego con la misma chispa del último tramo de la primera mitad. El conjunto grana, hoy de negro, ha insistido por su flanco derecho, aunque los guipuzcoanos sí han conservado la concentración defensiva. Zubikarai se ha empleado a fondo para despejar una potente volea del incisivo José Mari. El choque, más equilibrado.

Poco a poco, los de Lillo han reaccionado y su juego ha recuperado algo de fluidez. Así han vuelto las ocasiones. Mikel González ha lanzado con rosca desde el borde del área, aunque en posición escorada. Su disparo raso ha lamido la cepa del poste. El Nástic, por su parte, también encontraba sus opciones. Y a Zubikarai, que ha realizado una doble parada espectacular, y el poste, en una falta de Campano.

Restaba menos de un cuarto de hora y los puntos podían caer para ambos lados. La Real ha apretado los dientes para un último esfuerzo, mientras que los catalanes han forzado a Zubikarai a otra brillante intervención. Ninguno de los dos ha consumado sus intentos de triunfo. Al final, tablas y la Real que frena su escalada, aunque sigue a rebufo de la zona de ascenso.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Zubikarai, Labaka, Ansotegi, Mikel González, Gerardo (Castillo, min.60), Markel (Rivas, min.74), Aranburu, Sergio (Agirretxe, min.45), Xabi Prieto, Abreu y Marcos.

Nástic: Rubén Perez, Campano, Medina, Mairata, Mingo, José Mari (Moises, min.90), Diop, D. Bauzá, Jandro (Redondo, min.67), Víctor Casadesús y N'Gal (Jordi Alba, min.85).

Árbitro: Hevia Obras (Colegio Madrileño). Amonestó a Castillo y Aranburu, por parte local, y a Medina, Mairata, José Mari y Jordi Alba, por parte catalana. Expulsó a César Ferrando en el minuto 44.



Fuente: Real Sociedad
 
Ver todas la noticias | Volver a portada