La Real Sociedad ha caido ante el CD Tenerife esta tarde en el Estadio de Anoeta (1-2). Una derrota dolorosa, a todas luces injusta, que aleja demasiado el sueño del ascenso. Más cerca se veía cuando Abreu ha adelantado al equipo txuri urdin al poco de comenzar la segunda parte, pero un doblete de Nino en tan sólo doce minutos, el primer gol fruto de un penalti muy riguroso, ha dado al traste con las aspiraciones realistas.
El encuentro ha comenzado trepidante, como se barruntaba, con ambos equipos lanzados al ataque. Este ritmo incesante se ha traducido pronto en peligro. A los ocho minutos, Aranburu ya ha asustado a Luis García con una llegada al primer palo y, acto seguido, un chut con la zurda que ha rozado la cepa del poste. La Real ha sido la primera en golpear. Y el panorama no ha cambiado en toda la primera parte.
En muy poco tiempo, el dominio txuri urdin ha metido cada vez más atrás a los isleños. Otra dejada de Xabi Prieto ha plantado solo a Gerardo, aunque algo escorado, y éste ha lanzado desviado. No se había superado el cuarto de hora, pero se palpaban las intenciones de los blanquiazules. Atacar era la fórmula para contrarrestar el potencial ofensivo de los chicharreros.
Las ocasiones se han sucedido. El capitán azpeitiarra lo ha vuelto a intentar, esta vez desde lejos, y Marcos no ha enganchado con su diestra otro centro envenenado de Xabi Prieto. A balón parado también, con una peinada de Ansotegi a las manos del meta. El acoso no tenía premio. Otra vez Aranburu y Marcos han rozado el gol antes del descanso. El Tenerife sufría mucho sin la pelota, aunque no dudaba en poner la directa cuando podía.
La emoción se ha multiplicado nada más reanudarse el juego. Ansotegi ha sacado un balón bajo palos y, en la siguiente aproximación local, Abreu ha cabeceado a la red una buena asistencia de Prieto. Pero en plena euforia txuri urdin, tan sólo un minuto después, el árbitro ha señalado penalti riguroso de Carlos Martínez. Tan dudoso que hasta Kome se ha levantado y ha pretendido seguir con la jugada. Minuto 54 y Nino ha dejado las cosas como estaban.
Sin embargo, la ilusión que transmitía la Real se ha convertido en decepción tan sólo unos minutos después. Nino ha estado vivo, ha recogido una cesión hacia atrás y ha batido a Bravo con intriga. La grada de Anoeta se frotaba los ojos porque no se creía que su equipo marchaba por detrás, pero no ha dejado de empujar. Tampoco los futbolistas han bajado los brazos.
Con el partido totalmente roto, Xabi Castillo ha probado con un zapatazo lejano y Necati ha lamido con la puntera en boca de gol el saque de esquina posterior. Ha sido la embestida final de un equipo txuri urdin muy tocado en los últimos compases. Era consciente de que el ascenso se distancia en exceso. No queda otra que levantarse y sudar hasta la última gota. Una auténtica machada es la única solución.
FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Ansotegi, Castillo, Rivas, Gerardo (Necati, min.69), Markel (Moha, min.85), Aranburu, Xabi Prieto, Abreu y Marcos (Agirretxe, min.85).
CD Tenerife: Luis García, Beltrán, Martínez, Ezequiel Luna, Sicilia, Ricardo (Mikel Alonso, min.75), Richi, Juanlu (Oscar Pérez, min.86), Alfaro, Kome (Ayoze, min.75) y Nino.
Goles: 1-0, min.53: Abreu. 1-1, min.54: Nino, de penalti. 1-2, min.66: Nino.
Árbitro: Lizondo Cortés. Amonestó a Necati y Castillo, por parte txuri urdin, y a Sicilia y Mikel Alonso, por parte tinerfeña.
Fuente: Real Sociedad
|