La Real Sociedad ha desperdiciado una gran oportunidad de acercarse a seis del ascenso al empatar ante un buen Celta de Vigo esta tarde en el Estadio de Anoeta (2-2). Los goles de Dinei y Ghilas en la primera parte, una de las más flojas en casa, han sido una losa demasiado pesada. Abreu, de penalti a falta de media hora, y Necati, al filo del descuento, han salvado un punto y han dejado a los guipuzcoanos a las puertas de una remontada a base de coraje y pundonor.
Los entrenados por Eusebio Sacristán se han plantado con cinco atrás para frenar el juego por banda de los donostiarras, dibujo táctico que les ha venido de lujo desde que, en el minuto siete, Dinei ha engatillado a la red un balón suelto al borde del área. Un golpe inesperado, fruto del excelente arranque celeste, del que los realistas se han ido levantando con dificultad con el paso del cronómetro. Un cabezazo fuera de Abreu ha sido el primer acercamiento local.
El Celta se ha encontrado cómodo, contragolpeando con criterio. Lo contrario que la Real, que le ha costado abrir espacios ante la presión visitante. Sólo ha asustado con una conducción de Aranburu, con posterior tiro cruzado de Abreu que ha rozado el palo. Y cuando amagaban los guipuzcoanos, superada la media hora, otra salida rápida ha terminado con derribo a Ghilas dentro del área de Bravo. El argelino se ha encargado de transformarlo y poner contra las cuerdas a los de Lillo, que han podido recortar distancias antes del descanso.
Sin embargo, para ello han tenido que aguardar al cuarto de hora de la reanudación, cuando un chut de Xabi Prieto ha pegado claramente en la mano de Peña y esta vez el árbitro tampoco ha dudado. Penalti y expulsión del boliviano. El zapatazo de Abreu a las mallas ha encendido a la grada. Ahora sí que se veía posible la remontada, porque se notaba que la Real había recuperado algo de chispa. Para más inri, luego de otra ocasión compartida entre Abreu y Necati, Dani Ábalo ha dejado con nueve a su equipo a falta de veinte minutos.
Varias interrupciones han parado el ritmo ascendente de la Real, justo cuando más había encerrado a los gallegos en su campo. Sus constantes centros no hallaban rematador, hasta que Necati, en una jugada por el centro, ha estrenado su casillero de goles con un zapatazo raso desde la frontal. El propio turco y, sobre todo, Ansotegi han podido culminar la remontada en la prolongación. Pero no ha sido así y el sueño se complica. Cada vez queda menos. La Real necesita un milagro.
Lesión de Aranburu
Uno de los momentos más tristes de la tarde ha sucedido en el minuto 77, cuando Mikel Aranburu se ha visto obligado a abandonar el terreno de juego con una "posible fractura del peroné de su pierna derecha", según han informado los médicos del club. Nada más acabar el encuentro, el capitán se ha dirigido a la Clínica Quirón para realizarse pruebas que establezcan el diagnóstico definitivo.
FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Bravo, Labaka, Ansotegi, Mikel González, Estrada (Necati, min.55), Rivas, Aranburu (Agirretxe, min.78), Moha, Xabi Prieto, Marcos y Abreu.
Celta: Falcón, Edu Moya, Rubén, Peña, Lago (Dabilo, min.91), Jonathan Vila, Renan, Jordi, Dinei (Fajardo, min.73) y Ghilas (David, min.82).
Goles: 0-1, min.7: Dinei. 0-2, min.38: Ghilas, de penalti. 1-2, min.59: Abreu. 2-2, min.86: Necati.
Árbitro: Ceballos Silva (Colegio Extremeño). Amonestó a Ansotegi, Labaka y Aranburu, por parte local, y a Dinei y Rubén, por parte gallega. Expulsó a Peña, con roja directa, y a Dani Ábalo, por doble amarilla.
Fuente: Real Sociedad
|