El Orfeón Donostiarra se prepara para un intenso verano de conciertos
06/07/2006
El Orfeón se está preparando para hacer frente a la intensa actividad artística estival que se concretará en una gira con el director Barenboim y su Orquesta West Eastern Divan por Sevilla, Madrid y el Festival de Peralada; su tradicional participación en la Quincena Musical de Donostia, que se traduce en esta edición en dos conciertos, y la presencia en el Festival de Santander con otro concierto.

El coro, que no interrumpe su actividad en todo el año, ofrecerá el próximo viernes día 7, junto a la Filarmónica de Andalucía, un concierto en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón en el que se interpretarán fragmentos de óperas bajo la batuta de Sainz Alfaro. La primera parte del programa incluye distintos actos de las óperas de Verdi Nabucco, Il Trovatore, Macbeth y Aida. En la segunda parte se interpretarán los tres primeros actos de La Traviata de Verdi, las Danzas Polovsianas del Príncipe Igor de Borodin y tres fragmentos de Cavalleria Rusticana de Mascagni. El concierto, que entra dentro de la Séptima edición del Festival Pozueo Escénica, tendrá lugar en el Auditorio El Torreón y dará comienzo a las 22:30 horas.

El 30 de julio el coro viajará a Salvatierra-Agurain con la Unió Musical Banda de Llíria con otro concierto basado también en coros de óperas. Ya en el mes de agosto emprenderá una gira que le llevará a Sevilla, Madrid y el Festival de Peralada de la mano de Daniel Barenboim y su Orquesta West Eastern Divan formada por jóvenes músicos árabes, israelíes y españoles. Con ella interpretará la Novena de Beethoven. Esta formación musical, creada por el director de origen israelí con la idea de acercar las culturas del mundo, obtuvo en 2002 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

El Orfeón etará presente en otros dos festivales de verano de gran solera: en la Quincena Musical de Donostia interpretará el Requiem de Mozart junto a la Sinfónica de Cadaqués con el director británico Neville Marrimer los días 21 y 23 de agosto. En el Festival de Santander, el 26 de agosto, interpretará la Sinfonía de los Salmos de Stravinsky junto a la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse y la dirección de T. Sokhiev.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada