En septiembre de 2009 se han registrado un total de 88.568 pernoctaciones en San Sebastián, con un incremento del 13% respecto a los datos de septiembre de 2008, según la encuesta de establecimientos turísticos receptores de EUSTAT.
San Sebastián se convierte así en la única capital vasca que registra un incremento en pernoctaciones y se consolida como motor del crecimiento del turismo de Gipuzkoa.
El mismo incremento se contabiliza también en la entrada de viajeros, que arroja un saldo positivo del 13%. Por lo que respecta a la estancia media de los viajeros, el dato se estabiliza, manteniéndose por encima de los dos días: 2,06 en 2008, 2,05 en 2009.
Unos datos muy positivos
El Concejal Delegado de Desarrollo Económico, Turismo y Seguridad Ciudadana, Enrique Ramos, considera estos datos como “muy positivos” y afirma que “hay que seguir trabajando en los próximos meses para consolidar esta tendencia ”.
Así mismo, Enrique Ramos ha destacado que “estos datos demuestran que San Sebastián es un destino maduro que está sobreviviendo a la crisis y que las acciones de promoción estratégica que se están llevando a cabo, están teniendo sus frutos”. San Sebastián Turismo sigue trabajando para mejorar la promoción de la ciudad y hoy mismo acudirá a la firma del acuerdo marco entre la Secretaria de Estado de Turismo y “Saborear España” en Madrid.
Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
|