Duro revés de la Real Sociedad en el Rico Pérez
01/11/2009
La maldición del Rico Pérez continúa. La Real Sociedad ha sufrido este mediodía una severa derrota en casa del Hércules, la segunda de la temporada tras la de Valencia (5-1). El potente equipo alicantino se ha adelantado a los 24 minutos, justo en el mejor momento de los realistas, y, con el marcador a favor, ha hecho muchísimo daño al contragolpe. Cuando los guipuzcoanos merecían el empate, han encajado el segundo gol. Ahí se ha acabado realmente un partido extraño, con un resultado final engañoso por abultado.

La Real ha aguantado bien el arranque de los locales, una embestida fugaz. También ha enseñado más de una carta en ataque, con varias combinaciones ágiles. En especial, una que ha terminado en un cabezazo de Carlos Bueno, en posición forzada, que se ha marchado arriba por los pelos. Con el paso de los minutos, los donostiarras mostraban más jerarquía. El Hércules, peligroso entre líneas, se aferraba a los córners. Pero la Real ha defendido a muerte cada balón parado. Por ahí no vendría lo peor.



Y cuando mejor se sentía la Real, allá por el ecuador del primer tiempo, ha llegado el inesperado tanto de Tiago Gomes, que ha rematado a bocajarro un centro a pierna cambiada de Rufete. Los de Martín Lasarte han querido reaccionar a este primer golpe antes del descanso, y han dominado con mayor holgura, aunque sólo han gozado de un remate de Ansotegi. El Hércules se preparaba para su exhibición al contragolpe. Tiene hombres expertos en esa tarea.

A la salida de vestuarios, la Real ha buscado más mordiente con la entrada de Agirretxe en lugar de Markel. Los alicantinos, a lo suyo. Tote y Farinós han estado cerca de culminar sendos contraataques. El equipo txuri urdin ya se había lanzado a por Calatayud. Ansotegi ha cabeceado entre los palos dos veces seguidas. En la segunda se ha cantado gol. Igual que en un golpeo posterior de Agirretxe que olía a escuadra. El meta ha impedido un golazo. Ese paradón sería determinante.

Porque nuevamente, en otra fase de superioridad txuri urdin, casi en el mismo minuto que el primer gol, la Real ha recibido otro mazazo injusto. Tote, gracias a un rebote afortunado, ha batido a Claudio Bravo. Deja vu. Ahí se han escapado los puntos. Cristian, antes del buen tanto de Griezmann con el que se ha soñado con el milagro, Delibasic y Sendoa han sellado una goleada exagerada. La Real ya había bajado los brazos. Una mañana para olvidar, sobre todo por el resultado. Demasiado castigo. Hay que pasar página. El sábado, otra oportunidad.

FICHA TÉCNICA

Hércules: Calatayud, Juanra, Rodríguez, Abraham Paz, Peña, Farinós (Del Olmo, min.76), Tiago Gomes (Rodri, min.62), Rufete, Sendoa, Tote (Cristian, min.68) y Delibasic.

Real Sociedad: Bravo, Mikel González, Ansotegi, Labaka, De la Bella, Rivas, Markel (Agirretxe, min.46), Xabi Prieto, Aranburu, Nsue (Griezmann, min.63) y Bueno (Sergio, min.73).

Goles: 1-0, min.24: Tiago Gomes. 2-0, min.67: Tote. 3-0, min.78: Cristian. 3-1, min.80: Griezmann. 4-1, min.83: Delibasic. 5-1, min.90: Sendoa.

Árbitro: Mariscal Sánchez (Colegio andaluz). Amonestación a Tiago Gomes, Farinós, Del Olmo y Delibasic, por parte local, y a Mikel González y Sergio, por parte txuri urdin.



Fuente: Real Sociedad
 
Ver todas la noticias | Volver a portada