La Real Sociedad gana 1-0 al Cartagena
22/11/2009
La Real Sociedad no se da por vencida y este mediodía lo ha vuelto a demostrar ante su gente. El potente Cartagena ha dejado el liderato en un abarrotado Estadio de Anoeta gracias a un solitario gol 'in extremis' de Imanol Agirretxe. Se ha sudado de lo lindo para cosechar la quinta victoria consecutiva en el fortín y auparse de nuevo a la primera plaza, pero el resultado ha sido a todas luces merecido. El equipo txuri urdin ha puesto contra las cuerdas a los murcianos en una segunda parte repleta de coraje y con ocasiones claras, coronada con el tanto del usurbildarra en el minuto 89.

La Real ha arrancado con bastante valentía, siempre mirando hacia arriba, aunque también vigilando de reojo la verticalidad del primer clasificado, muy directo en cada una de sus acciones. Los de Martín Lasarte han pisado con facilidad la línea de tres cuartos, pero en la primera parte no han apretado a Rubén. Tampoco Claudio Bravo ha sufrido apuros, salvo al filo del descanso, en una falta al larguero de Expósito. Ha sido un primer acto jugado de poder a poder. Pocas opciones de gol, per intensidad y gotas de calidad.

La respuesta txuri urdin ha llegado en forma de avalancha tras el paso por vestuarios. Nada más reanudarse el juego, Elustondo ha avisado con una internada por la izquierda. Poco después, el de Beasain ha gozado de un cabezazo. El encuentro se ha avivado. Y ha contagiado a la grada, más convencida a partir de que el árbitro ha expulsado de forma justa a Cygan por doble amonestación. Al rato, Carlos Bueno la ha buscado con rosca desde la frontal. A falta de media hora, las ocasiones ya sólo pintaban un color.

El Cartagena, lógicamente más timorato en inferioridad, ha recuperado algo de oxígeno en los minutos sucesivos gracias su calidad y a varias interrupciones que han cortado el ritmo creciente de los guipuzcoanos. En vista de ello, el técnico txuri urdin ha introducido más madera en ataque. Agirretxe y Nsue, los dos incorporados, han protagonizado la primera ocasión de peligro desde su ingreso. Ambos serían fundamentales. Otra vez Elustondo ha lanzado al travesaño un pase de la muerte del mallorquín.
La Real volvía a volcarse. Algo se mascaba. Nsue ha estado cerca de picar a la red un centro con veneno de Xabi Prieto. Parecía que ahí se podrían haber agotado las pilas de los realistas. Pero este año no. Este equipo jamás arroja la toalla. Al filo del descuento, Nsue ha metido un balón al área chica para que Agirretxe no perdone ante Rubén, olvidando así su mal fario realizador de los últimos partidos. Su gol ha significado tres puntazos, como otras cuantas veces. Y Anoeta ha explotado de emoción. Un regalo ganado a base de pundonor, garra y fe. Y van cinco alegrías gordas en casa. Que dure la fiesta y que se agrande la brecha.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Bravo, Dani Estrada, Ansotegi, Labaka, Mikel González, Rivas, Elustondo, Aranburu (Nsue, min.72), Prieto, Bueno (Agirretxe, min.72) y Griezmann (Markel, min.90).

FC Cartagena: Rubén, Expósito, Cygan, Pablo Ruiz, Clavero, De Lucas (Héctor, min.88), Mariano, Longas, Lafuente (Chus Herrero, min.57), Víctor (Tato, min.74) y Toché.

Gol: 1-0, min.89: Agirretxe.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestación a Bueno, Ansotegi, por parte txuri urdin, y Mariano y Expósito, por parte cartagenera. Expulsión de Cygan a los 55 minutos por doble amarilla.


Fuente: Real Sociedad
 
Ver todas la noticias | Volver a portada