Se ha presentado en el Ayuntamiento de San Sebastián una campaña dirigida a sensibilizar a toda la población sobre la necesidad de reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso.
La campaña, que se enmarca bajo el título por unas Navidades sin bolsas de plástico en tus compras, ha comenzado con la instalación de un gran árbol de Navidad de cinco metros de altura en el Boulevar donostiarra, en el que se han insertado datos, información sobre el consumo de estas bolsas y como reducirlo.
Se trata de un elemento que ha sido construido a partir de elementos reciclados (bolsas de plástico, bidones de agua, bolas, etc…) y que cuando termine su exhibición pública serán nuevamente reciclados, de forma que no se genere ningún residuo.
El objetivo de esta campaña, que aunque se centra en las fechas navideñas por ser una de las épocas de mayor consumo de las bolsas de plástico, es reducir progresivamente el uso de estas bolsas, para lo cual, se pretende implicar activamente a todo el comercio.
En la ciudad de San Sebastián se consumen más de 44 millones de bolsas.
Se estima, que al año en la ciudad de San Sebastián se consumen más de 44 millones de bolsas, de las cuales tan solo un 10% se reciclan, razón por la cual, esta campaña que ahora se inicia ha de continuar implicando a nuevos agentes como asociaciones de vecinos, grupos de consumidores, etc. En este sentido, se va a crear una mesa de trabajo permanente para coordinar estas acciones conducentes a la eliminación del uso de estas bolsas.
Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
|