La Real Sociedad ha estrenado el año con empate a uno en casa del Villarreal B. A falta de un cuarto de hora, el equipo txuri urdin ha roto el equilibrio que predominaba, por medio de un gol de Zurutuza, pero ni siquiera ha podido saborearlo demasiado ya que los valencianos, una de las gratas sorpresas de la Liga Adelante, han reaccionado tan sólo dos minutos más tarde y en inferioridad numérica. Ahora, la Real comparte liderato con el Hércules y aventaja al cuarto clasificado en siete puntos.
El partido ha despertado áspero. A ambos equipos les ha costado hilvanar jugadas de valor, al principio apenas se localizaban espacios. El filial ha tirado de su buen gusto por el toque y una defensa adelantada, mientras que la Real, sin fisuras atrás y con Claudio Bravo siempre atento en los envíos al área, ha buscado la directa después de cada robo. También se ha valido de la estrategia, como por ejemplo en un peligroso cabezazo de Ansotegi tras una falta lateral botada por Elustondo. Antes el árbitro había invalidado un gol a Nsue por un fuera de juego que sí existía.
La respuesta del Villarreal B ha llegado al filo de la media hora, en un zurdazo de Cristóbal desde la media luna que ha salvado Claudio Bravo exhibiendo unos reflejos prodigiosos. Al borde del descanso, su colega Juan Carlos ha tapado a la perfección un mano a mano con Agirretxe, en la ocasión más manifiesta de los realistas en este tiempo. Ahí se ha acabado un primer periodo bastante repartido, sin concesiones por parte de ninguno. Los locales han demostrado porqué han perdido sólo una vez en la Ciudad Deportiva.
El panorama no se había modificado en la reanudación cuando, a los siete minutos, los amarillos se han quedado con diez por la segunda amarilla mostrada al central Musacchio, por bloquear con el cuerpo una internada de Zurutuza por el vértice. Con esta expulsión, la Real ha ganado varios metros, algo más de mordiente, y Martín Lasarte ha introducido a Aranburu en lugar del amonestado Markel Bergara. Quería dotar al equipo de mayor profundidad y también ha incorporado al rato a Griezmann. No tardaría en aparecer.
Porque justo después de un remate con el muslo de Ansotegi en el que se ha cantado gol, el joven de Maçon le ha robado la cartera a Mario y ha templado para que Zurutuza amortigüe con el hombro y defina con raza. Un buen gol. Pero la alegría ha durado tan sólo dos minutos, el escaso margen que ha tardado Marcos Rubén en empatar en postura inverosímil. La Real ha terminado con galones, como otras tantas veces, pero hoy ha echado de menos su punch. Esa pegada que tiene recobrar dentro de seis días. Así sabrá mejor el sudado punto que se ha cosechado en Villarreal.
FICHA TÉCNICA
Villarreal B: Juan Carlos, Mario, Kiko, Musacchio, Oriol, Marcos Guillón, Matilla, Hernán Pérez, Cristóbal (Natxon Insa, min.81), Gerard Bordás (Jefferson, min.72), Marcos Rubén.
Real Sociedad: Bravo, Dani Estrada, Ansotegi, Labaka, Mikel González, Markel (Aranburu, min.65), Elustondo, Zurutuza (Sergio, min.79), Prieto, Agirretxe y Nsue (Griezmann, min.70).
Goles: 0-1, min.74: Zurutuza. 1-1, min.76: Marcos Rubén.
Árbitro: Ceballos Silva (Colegio Extremeño). Amonestación a Hernán Pérez y Matilla, por parte loca, y a Prieto y Markel, por parte txuri urdin. Expulsión por doble amonestación a Musacchio en el minuto 53 y a Dani Estrada, en el minuto 90.
Fuente: Real Sociedad
|