La Real Sociedad golea al Cádiz (4-1)
9/01/2010
Año nuevo, mismo fortín y mayor ilusión. La Real Sociedad ha enlazado a lo grande su octava victoria consecutiva en un nevado Estadio de Anoeta (4-1). Ha goleado con justicia esta tarde a un luchador Cádiz, que se ha adelantado pronto pero que se ha visto indefenso para detener la incontestable remontada y posterior goleada de los guipuzcoanos. El equipo txuri urdin se ha contagiado del vendaval de fuera y lo ha trasladado al césped con una exhibición de hambre, entrega, intensidad y pegada. Son 39 puntazos los que almacena la Real cuando todavía restan dos jornadas para cerrar la primera vuelta. Pletóricos.

A los futbolistas no les ha pesado demasiado el terrible temporal que nos asola este fin de semana. El comienzo de partido ha sido fulgurante. La Real ha arrancado con ferocidad y ha gozado de dos ocasiones de peligro, un libre directo raso de Griezmann y, otra más clara aún, un pase de la muerte de Xabi Prieto que Aranburu ha estrellado en un defensor bajo palos y con el guardameta ya vendido. Poco después, el capitán se ha redimido con un buen zurdazo raso desde la frontal, aunque este gol ha significado el empate, ya que Diego Tristán había puesto en ventaja a los andaluces cuatro minutos antes.

Mientras la tromba de nieve amenazaba con volver a emblanquecer el césped, nada machacado gracias al encomiable trabajo de los operarios desde primera hora, el equipo txuri urdin ha intensificado su control y ha sometido a los cadistas. Sólo el árbitro ha desconcertado el dominio de los realistas, al decretar dos fueras de juego dudosísimos en los que se plantaban solos Agirretxe y Griezmann. El Cádiz jugaba con fuego presentando una línea defensiva que casi lindaba con el centro del campo. Al Villarreal B le funcionó a medias, pero la Real ya ha aprendido esa lección.

No ha tardado en culminarse la remontada, por suerte algo innecesario hasta hoy en Anoeta y que viene de lujo para inyectar más confianza si cabe. Nada más reanudarse el envite, Agirretxe ha presionado un despeje hasta quedarse con el balón y sólo ha tenido que empujarlo a la red. Su sexta diana ha sido el fiel espejo de la fe de esta plantilla. Los 16.000 valientes que han desafiado a la nevada han explotado de júbilo. Los andaluces han apretado unos metros más arriba, en sus mejores minutos del global, aunque también ha propiciado varios contragolpes locales. En un par, Casilla ha frenado sendas intentonas de Griezmann.
Cuando la Real ha recobrado su marcha, se ha cristalizado la goleada. A falta de un cuarto de hora, Elustondo ha buscado la portería con inteligencia, en una falta lejana lanzada con intención de aprovechar la velocidad del verde. Su chut ha tocado en un zaguero y ha descolocado al meta. Otro golpe de confianza más que de fortuna. Y ahí se han derrumbado las pocas esperanzas gaditanas. La Real ha dejado correr el reloj y ha cerrado su cuenta con otra genialidad del joven francés. En pleno éxtasis, el colegiado le ha invalidado la manita a Xabi Prieto. Hoy importa menos. Ocho seguidos en casa, se dice pronto. Una barbaridad.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Bravo, Mikel González, Ansotegi, Labaka, De la Bella, Rivas (Markel, min.78), Elustondo, Aranburu (Johnatan, min.82), Xabi Prieto, Agirretxe (Bueno, min.75) y Griezmann.

Cádiz CF: Casilla, Cristian, Mansilla, Silva, Cifu, Fragoso, Abraham, Enrique (Nano, min.60), Fran Cortés, López Silva, Diego Tristán (Toedli, min.33).

Goles: 0-1, min.7: Diego Tristán. 1-1, min.11: Aranburu. 2-1, min.46: Agirretxe. 3-1, min.75: Elustondo. 4-1, min.90: Griezmann.

Árbitro: Ontanaya López (Colegio Castellano-manchego). Amonestación a Diego Rivas, Aranburu, por parte txuri urdin, y a Enrique, Mansilla, Cristian, por parte cadista.


Fuente: Real Sociedad
 
Ver todas la noticias | Volver a portada