Todo fue cruz para la Real Sociedad (0-1)
24/01/2010
Algún día llegaría. Han tenido que transcurrir 21 jornadas para contemplar la primera derrota de la Real en su fortín de Anoeta. Un buen Elche se ha llevado los tres puntos gracias a un penalti transformado por Molina, en un encuentro a veces atascado y otras veces revolucinado. El conjunto txuri urdin ha jugado con diez desde ese gol precoz y ha dado la cara siempre, pero no ha estado tan entonado como otras muchas jornadas. Al menos, el cuarto clasificado se mantiene a diez puntos. Una renta de lujo.



Todavía andaban ambos equipos en busca de vías para crear peligro cuando se ha producido la jugada más determinante. Al minuto ocho escaso, Claudio Bravo ha agarrado a Trejo cuando se disponía a marcar a puerta vacía. El árbitro ha decretado pena máxima y expulsión del chileno. Nada que discutir. Su delantero Molina no ha perdonado ante Zubikarai, incorporado en detrimento de Nsue. Ha sido un mazazo tan cruel e inesperado que ha dejado a la Real contra las cuerdas y algo desconcertada hasta la media hora.

En cambio, los guipuzcoanos han espabilado con pundonor durante el último cuarto de hora del primer acto y han logrado enganchar a su gente. Después de dos triangulaciones de calidad por el carril zurdo, Elustondo y Carlos Bueno han estado cerca de cabecear adentro sendos centros sutiles de De la Bella. No se han dado por vencidos. Pero tocaba día negro. Y si no, que se lo pregunten al atacante charrúa, que ha errado un penalti cometido sobre Carlos Martínez. Aún así, el público ha aplaudido la entrega de los suyos.

La Real no se ha rendido en toda la reanudación. Se ha estirado pese a su inferioridad y al claro riesgo de cada contragolpe ilicitano. El dominio se ha intensificado en la media hora restante, desde que Gil Manzano ha enseñado la segunda amarilla a Juli. Sin embargo, aunque una vez más se ha sacado nota en actitud, ha faltado frescura en los metros decisivos. Una falta de Griezmann y un testarazo de Bueno han sido los últimos coletazos de rabia. Un trago amargo para cerrar una primera vuelta extraordinaria.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella (Agirretxe, min.68), Rivas, Elustondo, Aranburu (Zurutuza, min.60), Nsue (Zubikarai, min.10), Bueno y Griezmann.

Elche CF: Willy, Rubio, Samuel, M. Crespí, R. Fuster, Usero, Generelo, Ximo Navarro (Paco Esteban, min.20) (Obele, min.69), Juli, Trejo (Rafa Gómez, min.88) y Molina.

Gol: 0-1, min.10: Molina, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestación a Aranburu, Rivas, Zurutuza, por parte txuri urdin, y a Martí Crespi, Paco Esteban, Rubio, por parte ilicitana. Expulsión por tarjeta roja directa a Claudio Bravo en el minuto 8 y a Juli en el minuto 59 por doble amonestación.


Fuente: Real Sociedad
 
Ver todas la noticias | Volver a portada