La Real rescata un punto 'in extremis' (2-2)
31/02/2010
La Real Sociedad ha salvado en el último suspiro un punto ante la U.D. Las Palmas hoy en el Estadio de Anoeta (2-2). El equipo txuri urdin se ha parecido por momentos al de las mejores tardes, con ingentes dosis de espíritu y profundidad, y se ha adelantado al poco de arrancar el segundo acto gracias a un buen gol de Carlos Bueno. No obstante, la alegría ha durado poco porque, en tan sólo dos minutos, los canarios han remontado y han puesto contra las cuerdas a los realistas. Cuando ya se vislumbraba otro tropiezo en el fortín, Mikel Labaka ha maquillado la situación.



La Real ha saltado al césped con ganas de morder. Intensa y vertical bajo el diluvio. Pronto ha soltado un par de advertencias, ambas provenientes de las botas de Nsue. La más clara la segunda, al estrellar en la cruceta una asistencia perfecta de Griezmann. Los insulares han respondido al contragolpe, con un par de ocasiones que han llevado el sobresalto a la grada. Un rato antes, el propio Griezmann se había marcado un jugadón por el centro, con pared incluída, culminado con un zurdazo que ha lamido la escuadra de Pindado. El partido se había emparejado.

Pero sólo era un amago, un espejismo. La Real ha reanudado el juego lanzada a por la victoria. Y ha visto su meta próxima en tan sólo cinco minutos. Carlos Bueno ha sacado dos metros en carrera a su defensor, ha alcanzado el buen pase profundo de Aranburu y ha definido con la categoría de los que llevan el gol en la sangre. El clamoroso agarrón dentro del área que ha sufrido Ansotegi en un córner previo se ha quedado en segundo plano. En pocos segundos se ha pasado de la indignación a la esperanza y de la esperanza a la euforia contenida. Restaba más de media hora.

Sin embargo, los de Sergio Kresic han espabilado con madurez. Con el paso del crónometro, han cercado al portero de Ondarroa y, en un abrir y cerrar de ojos, han derribado la ilusión txuri urdin. Rondón y Darino han volteado el marcador ante la sorpresa de los 16.900. Casi en sus dos primeros disparos a puerta. A partir de ahí, el zafarrancho txuri urdin no ha cesado. Griezmann, Elustondo y Zurutuza han rozado el gol. Y en el descuento, Labaka ha hecho justicia con un golpeo acrobático que se ha colado tras pegar en un defensor. Menos es nada. Queda un mundo. La Real sigue en clara ventaja.


FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Zubikarai, Carlos Martínez, Ansotegi, Labaka, Mikel González, Rivas (Agirretxe, min.76), Elustondo, Aranburu (Zurutuza, min.63), Nsue (Songo'o, min.,82), Griezmann y Bueno.

UD Las Palmas: Pindado, Juanpa, David García, Lamas, Samuel, Darino, David González (Sergio Suárez, min.80), Diego León (Jorge, min.78), Francis Suárez, Rondón, Saúl.

Goles: 1-0, min.50: Bueno. 1-1, min.65: Rondón. 1-2, min.68: Darino. 2-2, min.90: Labaka.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestación a Aranburu, por parte txuri urdin, y a Diego León y Sergio Suárez, por parte canaria.


Fuente: Real Sociedad
 
Ver todas la noticias | Volver a portada