La intervención de Tunick en el Kursaal supuso un millón y medio de euros en impacto mediático
14/07/2006
Según un informe elaborado por la firma especializada en medición de audiencias, Sofre, la sesión donostiarra de Tunick logró un impacto mediático valorado en 1.423.213 euros. El estudio, realizado en prensa y televisión nacionales, señala que la acción del artista neoyorquino fue noticia en 110 periódicos, tanto nacionales como de tirada regional.

Asimismo, el tiempo destinado a la instalación del artista neoyorquino en las 30 televisiones en las que apareció supuso un total de una hora de imágenes en las que se repitieron constantemente palabras como San Sebastián, Donostia, Zurriola, Kursaal y Cubos de Moneo.

Ordoñez, de la Fundación Ordoñez-Falcón, estuvo acompañado del gerente del Centro Kursaal, José Miguel Ayerza, el director general del Centro de Atracción y Turismo donostiarra, Manu Narváez, y el diputado foral de Innovación, Joaquín Villa.

Ordóñez y Ayerza destacaron la importancia de generar acontecimientos culturales como el de Tunick o el concierto por la paz del pasado martes ya que «cuesta mucho más crear un nuevo visitante que invertir en fidelizar a los que ya están creados». El gerente del Kursaal aseguró que eventos como la acción de Tunick constituyen «herramientas de márketing para atraer visitantes».

 
Ver todas la noticias | Volver a portada