 |
 |
|
La Real Sociedad gana 1-0 al Nastic, con gol de Bravo |
|
15/02/2010 |
La Real Sociedad ha cosechado una victoria capital este mediodía en su fortín de Anoeta (1-0). Ha superado con justicia al Nástic de Tarragona, el mejor visitante de la competición, gracias a un solitario gol de falta de ¡Claudio Bravo! cuando el descanso estaba al caer. El equipo txuri urdin no se ha sentido presionado ni por la racha de tres jornadas sin ganar ni por los resultados de ayer y ha completado un partido redondo. El liderato, compartido, vuelve a sus manos después de otra lección de sobriedad y pegada.
A ritmo pausado pero constante, la Real ha forzado a los catalanes desde el arranque, con mayor intensidad antes del cuarto de hora. Tres derechazos desde la frontal de Aranburu, Rivas y Elustondo han avisado de las intenciones realistas. El Nástic se ha replegado con firmeza a la espera de sus especialidades, el contragolpe y la estrategia. Pero ha sido la Real quien primero ha golpeado a balón parado, mediante un córner rematado por Carlos Martínez que un defensor ha salvado en la misma línea de meta.
A partir del ecuador del primer acto, el panorama se ha compensado, se ha vuelto algo áspero para los intereses locales. La Real apenas ha sufrido apuros, aunque tampoco ha apretado más a Rubén Pérez en este periodo. Y cuando el partido se encaminaba hacia vestuarios, en la típica fase psicológica, ha sucedido lo inaudito. La afición ha alucinado cuando Bravo se ha prestado a ejecutar el golpe franco. Pero sabía de sus cualidades. Misil y adentro. Uno de los goles más jaleados por Anoeta. Por su autor y por su valía.
El delirio absoluto de la grada ha contagiado a los del césped. La Real ha metido otra marcha más en la reanudación en busca de la sentencia. Nsue y Aranburu la han tenido de forma evidente al rematar a bocajarro un centro de cada lado. También la han buscado Carlos Bueno, desde 40 metros, y Griezmann de volea. Otro día más, la Real ha demostrado que es un señor equipo, con las ideas claras, tanto en defensa como en ataque. Del Nástic casi sin noticias a pesar de que ha ganado posesión y metros.
Con el paso de los minutos y ya en el tramo póstumo, la Real ha frenado su atrevimiento. Ha querido guardar la ropa, aunque sin dejar de mirar a campo contrario. A la contra ha podido matar el encuentro, pero Nsue no ha precisado entre los palos tras la excelente cesión de Aranburu. De ahí hasta el pitido del colegiado, tampoco le ha temblado el pulso a los guipuzcoanos. No han permitido ni un disparo peligroso de los visitantes. Con los mismos galones de casi siempre. Por si había alguna duda. ¡¡Bravo Real!!
FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Ansotegi, Labaka, De la Bella, Rivas, Elustondo (Markel, min.86), Aranburu, Nsue, Bueno (Agirretxe, min.75) y Griezmann (Songo'o, min.89).
Gimnástic de Tarragona: Ruben Pérez, Fachan, Jorge, Biel Medina (Parri, min.65), Mingo, Miguel Angel, Medina, José Mari (Alex Cruz, min.50), Redondo, Roberto (Walter, min.59) y N'Gal.
Gol: 1-0, min.44: Bravo.
Árbitro: Amoedo Chas (Colegio Gallego). Amonestación a Labaka y Songo'o, por parte txuri urdin, y a Fachan, Mingo, Parri y Alex Cruz, por parte catalana. Expulsión de Medina en el minuto 83.
Fuente: Real Sociedad
|
|
|