La Real Sociedad ha dejado escapar una bonita oportunidad para abrir más brecha al sucumbir por la mínima y de forma injusta esta tarde en Girona. Un penalti transformado por Calle en el ecuador del primer periodo -el árbitro Lesma López se ha 'comido' dos clarísimos a favor de los realistas- ha tumbado a los guipuzcoanos en el incómodo Estadio de Montilivi. Esta jornada se ha vuelto a comprobar la tremenda dificultad que atañe esta competida Liga Adelante. Ninguno de los aspirantes ha ganado.
La Real no ha concedido una salida fuerte de los locales. Se ha adueñado del tempo, especialmente al principio, y ha merodeado la guarida de Jorquera. El Girona se mostraba como una roca y apelaba al balón parado para inquietar a Bravo. Mikel González ha estado ágil para cortar un aviso de Xumetra, tras caerle un rechace. Lo mismo que Cañas para adelantarse y despejar un gol cantado de Carlos Bueno. El charrúa sí ha cabeceado luego un regalo de Griezmann. Se ha ido arriba por los pelos.
El partido se inclinaba hacia el lado txuri urdin cuando, de repente, un centro a la olla del Girona se ha estampado en el brazo de Ansotegi, que forcejeaba con Calle. Éste no ha perdonado la pena señalada por Lesma López. Minuto 23. Quedaba un mundo pero la Real ha reaccionado con prontitud. La estrategia casi surte efecto en sendos remates de Ansotegi y Nsue, más claro el del balear. Con la Real cada vez más suelta, el árbitro no ha apreciado penalti en un evidente derribo por detrás sobre Bueno.
Nada más reanudarse el encuentro, el propio uruguayo ha incrustado en el travesaño otra falta de Griezmann. El equipo catalán ya se había agazapado, aunque en un contragolpe Claudio Bravo ha salvado a los suyos de un chut de Moha. Aún así, la Real no se plegaba. Aranburu ha soltado un zurriagazo que ha raspado el palo izquierdo de Jorquera. Pero no han acompañado ni la suerte ni las decisiones arbitrales. Lesma López se ha tragado otro penalti en el área chica gerundense. La mano de Galán ha sido de libro.
Martín Lasarte ha introducido a Songo'o, Sergio y Agirretxe para el tramo final. Más madera y frescura en busca de un último arreón. Y su intención ha estado cerca de cristalizar al filo de la conclusión, en un testarazo del usurbildarra y en un gol anulado a De la Bella. Sin embargo, la cuenta atrás ya había restado luz al juego txuri urdin. Este fin de semana ha quedado demostrado de nuevo que cualquiera te puede amargar el día. Aquí ya no hay sorpresas. Un golpe y un aviso para lo que le aguarda en Huesca.
FICHA TÉCNICA
Girona: Jorquera, Galán, Cañas, Migue, José, Matamala, Dorca, Xumetra (Beltrán, min.70), Moha, Peragón (Juanma, min.85) y Calle (Kiko Ratón, min.68).
Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Rivas, Elustondo (Sergio, min.69), Aranburu, Nsue (Songo'o, min.60), Griezmann y Bueno (Agirretxe, min.69).
Gol: 1-0, min.23: Calle.
Árbitro: Lesma López (Colegio Madrileño). Amonestación a Matamala, por parte catalana, y a Ansotegi y Nsue, por parte txuri urdin.
Fuente: Real Sociedad
|