Inaugurada la exposición "El cincel y la palabra" en la Sala Kubo de kutxa
15/07/2006
Esta muestra, organizada con motivo de la celebración del XXV aniversario de los Cursos de Verano de San Sebastián, constata cómo los libros, más allá de su vocación literaria, han sido elegidos por algunos de los grandes artistas del siglo XX como temas centrales de sus construcciones escultóricas. En este sentido, las obras que se presentan en esta muestra no son libros para leer, sino para ver, para contemplar, para ser disfrutados por el visitante en diferentes términos estéticos.

La exposición que ahora presenta la Sala Kubo de kutxa, comisariada por la conservadora de arte Sally Radic, reúne 48 "libros" de piedra, terracota o metal que permiten a sus creadores investigar sobre la aplicación de diferentes materiales a la escultura y que apelan a reflexionar sobre los propios libros, buscando lenguajes paralelos de expresión que relacionan la escultura con la literatura.

Entre las obras que podrán contemplarse se incluyen esculturas con forma de libro realizadas por creadores de primera fila como Eduardo Chillida, Koldobika Jáuregi, Miguel Navarro, Anthony Caro, Antoni Tapies o Manolo Valdés.

Además, los visitantes de la muestra también podrán admirar libros escultóricos realizados por otras figuras de talla internacional como Pierre Alechinsky, Besompierre, Hans Erní, Gottfried Honegger, Salma El Mousfi, Peter Klasen, Kozu, Anne Madden, Xavier Mascaró, Hans Spinner o Jan Voss.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada