La Real Sociedad se ha quedado a las puertas de darse un enorme alegrón en Salamanca. Ha empatado sin goles en un Helmántico a rebosar de fieles realistas. El fiestón que se ha disfrutado en las calles y en las gradas no ha podido redondearse con un triunfo, pero puntuar era crucial después de comprobar otra vez cómo aprietan los perseguidores. El equipo txuri urdin ha gozado de más opciones para ganar un partido abierto al principio e impreciso. Tras una jornada de tensión, la Real lidera en solitario la Liga Adelante. Buena noticia.
El ambientazo reinante ha enchufado a los dos equipos durante el calentamiento. El choque ha comenzado con cierta soltura, bastante entretenido y atrevido. Al alegre arranque de los charros han respondido con personalidad y sosiego los hombres de Martín Lasarte, con el mismo once de siete días atrás. Griezmann y Aranburu han buscado la portería desde el borde del área. También cerca de la frontal, Salva Sevilla ha forzado a Bravo después de un contragolpe. Se veían intenciones.
Agirretxe ha protagonizado las dos ocasiones más evidentes del primer tiempo, justo cuando la Real se iba adueñando del centro del campo. Un cabezazo suyo de clásico nueve ha raspado la escuadra izquierda de Biel Ribas. Un minuto antes, Aranburu había visto el desmarque del usurbildarra, pero el guardameta ha abortado el chut de éste. En la estrategia también se hacía daño. La Unión tampoco cesaba en su empeño, aunque sí reculaba.
La Real ha querido darle continuidad a su juego, en franca progresión antes del descanso. Pronto ha anunciado peligro después del paso por los vestuarios. Agirretxe le ha devuelto a Aranburu su regalo anterior, pero el capitán no ha podido culminar su volea. Martín Lasarte ha introducido a Zurutuza en una fase algo aturullada, de mayor control salmantino. Aire fresco antes de afrontar la media hora más decisiva.
El último arreón txuri urdin ha arrancado en un barullo dentro del área, con golpeo mordido de Griezmann y alguna jugada dudosa. A balón parado, Lombán se ha cruzado de forma providencial para evitar el gol cantado de Labaka. Al Salamanca le embriagaba el punto. Bueno también las ha tenido, primero de cabeza y, al filo del descuento, en un zurdazo a bocajarro. La Real no ha ganado el partido de milagro, pero sí la ovación de su parroquia. Esa gente se merece el cielo y ese sueño anhelado.
FICHA TÉCNICA
UD Salamanca: Biel Ribas, Gañán, Murillo, Lombán, Rossato, Álvaro, Hugo Leal, Cuellar (Kike, min.70), Salva Sevilla, Toti y Despotovic (Linares, min.78).
Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Ansotegi, Labaka, De la Bella, Rivas, Elustondo (Zurutuza, min.62), Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann (Nsue, min.79) y Agirretxe (Bueno, min74).
Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Amonestación a Álvaro y Biel Ribas, por parte charra, y a Labaka, por parte txuri urdin.
Fuente: Realsociedad.com
|