La Real no consigue más que el empate (0-0) frente al Castellón
15/05/2010
La Real Sociedad se ha tenido que conformar con un empate sin goles ante el Castellón esta noche en el Estadio de Anoeta. El colista ha confirmado que no se siente desahuciado y ha echado el resto para fastidiar la noche a los guipuzcoanos. El guardameta Lledó se ha erigido en su figura con algunas paradas milagrosas. No ha sido una avalancha, pero sí se han generado ocasiones de sobra para irse a dormir más líder. Ahora tendrá que romper su racha a domicilio para proteger su territorio.

A la Real le ha costado mucho desatascar este partido. No ha sido nada sencillo visualizar algún espacio en cancha de los albinegros, replegados y apilados con orden. Hasta el ecuador del primer periodo no se ha levantado la grada con una ocasión. Y en este caso clamorosa, con un doble remate de Agirretxe en el área chica. Ahí han soltado amarras los realistas, con un juego más fluido e intenso hasta el descanso, como pretendía Lasarte, a pesar de las constantes interrupciones.

En la reanudación, la grada txuri urdin ha pasado del enfado con el árbitro a empujar a su equipo hacia la victoria. Se notaba que la Real había metido otra marcha, aunque carecía de suficiente precisión en el último tercio de campo. Al filo de la hora de juego, Agirretxe ha golpeado en las piernas de un defensor un regalo de Xabi Prieto. Al rato se ha cantado gol en una asistencia medida del usurbildarra que Zurutuza ha estampado a bocajarro en los pies de Lledó. Los cánticos de ánimo ya retumbaban con fuerza.

Al colista también le valía el empate y, por momentos, ha estirado líneas. A falta de un cuarto de hora, ha desistido de su intento al quedarse con diez. En tan sólo tres minutos, Lledó ha auxiliado dos veces a su equipo, con eficaces intervenciones ante Agirretxe y De la Bella. El Castellón ya estaba enjaulado, pero los centros locales pocas veces encontraban su destino. Y cuando lo encontraban aparecía Lledó. Al '9' txuri urdin le ha jorobado la última. El tramo final se ha aturullado por culpa del carrusel de tarjetas. La Real se ha marchado descontenta a la cama, pero conserva su privilegio. Nadie dijo que esto fuera coser y cantar.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Zubikarai, Carlos Martínez (Viguera, min.88), Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Rivas, Aranburu (Sergio, min.75), Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann (Nsue, min.62) y Agirretxe.

CD Castellón: Lledó, Pedro, Zamora, Xisco Campos, Baigorri, Mantecón, Dani Pendín, Rafita, Miguel Palanca (Mareña, min.12) (Ortíz, min.67), Diego Reyes (Silva, min.80) y Ulloa.

Árbitro: Piñeiro Crespo (c. asturiano). Expulsó a Mantecón en el minuto 73 por doble amonestación. Y por idéntico motivo a Rafita, en el 90, y a Pendín, en el 92. Tarjetas amarillas a Xabi Prieto y Baigorri.
Fuente: Real Sociedad
 
Ver todas la noticias | Volver a portada