El cartel ganador, presentado bajo el lema “Splash”, ha obtenido el premio de 1.200 euros, además de ofrecer a Virginia Errekalde la oportunidad de que su diseño sea visto por decenas de miles de personas, al ser el Heineken Jazzaldia uno de los festivales más importantes y de más tradición del continente europeo.
En el Jurado que decidió el cartel ganador estaban presentes personalidades de diversos ámbitos: la prestigiosa actriz Leonor Watling, componente además del grupo musical Marlango; el director de cine Pablo Malo, Goya al Mejor Director Novel por Frío sol de invierno en 2004; el reconocido poeta, letrista y pintor Jesús María Cormán; y el galardonado diseñador Rubén Manrique, del estudio Ipsum Planet/Neo2. Junto a ellos estaban dos representantes del Heineken Jazzaldia y otros dos de Heineken España.
Virginia Errekalde, nacida en Eibar hace 33 años y residente en San Sebastián, estudió Diseño Gráfico y es además técnico medioambiental. La idea del cartel la explica así: “Quería dar una idea de algo fresco, veraniego, como el Heineken Jazzaldia, y la plastilina es un material que ahora me interesa mucho, porque es moldeable, colorida y se adapta muy bien a lo que quieres plasmar. En cierta medida, el jazz también es moldeable y tiene diferentes colores, que son sus estilos”
Fuente: Ayuntamiento Donostia San Sebastián
|