 |
 |
|
Dispositivo especial para el concierto de Patti Smith, el 21 de Julio |
|
15/07/2010 |
Este año, el 45 Heineken Jazzaldia empieza con uno de los conciertos más atractivos de su programación: el de Patti Smith, que actuará el 21 de julio a las 21,30 en el Escenario Verde de la Playa de la Zurriola.
Dada la gran categoría artística de Patti Smith y el hecho de que la entrada es gratuita, se prevé una asistencia de entre 20.000 y 25.000 personas. Eso obliga a la organización del Heineken Jazzaldia y al Ayuntamiento de San Sebastián a adoptar una serie de medidas de gestión de aglomeraciones, que se describen a continuación.
El concierto coincide con la bajamar, que es a las 20:15, lo cual dejará un espacio mayor de arena para los asistentes al evento.
Accesos a la playa
La entrada de los espectadores a la zona del concierto se podrá hacer por todos los accesos habituales a la Playa de la Zurriola, con excepción del Espigón (Paseo Leizaola) y la escalera situada junto al Espigón, ya que esa zona quedará reservada a la organización y a los servicios de emergencia.
En concreto, la apertura de los accesos se hará según este horario:
A las 19 h
Se cierra la entrada del Espigón (Paseo Leizaola). Queda como salida de emergencia y como espacio de trabajo.
Se cierra el acceso a las terrazas y el paseo por la trasera de la Sala Kubo.
Empieza a funcionar el Control de Acceso al Escenario Verde en la playa, para controlar el vidrio.
Quien quiera bajar a la playa desde la zona de las terrazas, no podrá hacerlo por las escaleras ni la rampa situadas junto al Espigón, pero sí podrá hacerlo por todas las escaleras que quedan más a la derecha del mencionado Control de Acceso.
A las 19,30 h
Se abre el acceso a las terrazas y el paseo por la trasera de la Sala Kubo; sigue cerrado en todo momento el acceso por el restaurante Ni Neu.
Un cuarto de hora después de terminar Patti Smith
Se abre el acceso a las terrazas y el Espigón por el restaurante Ni Neu. El dispositivo y los accesos pasan a ser los habituales de un Jazz Band Ball ordinario.
En la zona del concierto se instalarán bares para dispensar bebidas en vasos de plástico. No se permitirá el acceso a esa zona con envases de vidrio.
Equipo sanitario
Habrá tres ambulancias, una en el Espigón, otra en la zona del Club Tintín y una tercera de apoyo al inicio del Paseo Jesús María de Leizaola. En función de las incidencias y de la evolución en el número del público asistente, está prevista también la instalación de un hospital de campaña, con su correspondiente ambulancia, en la parte trasera de la sala de exposiciones de Kutxa en el Kursaal.
Una unidad acuática de la Cruz Roja se encargará de la seguridad en el mar, ante la posibilidad de que algunos de los espectadores decidieran entrar en el agua.
Medidas de tráfico
Se recomienda encarecidamente acceder a la Playa de la Zurriola a pie o en transporte público. Dbus, la compañía que se ocupa de los autobuses urbanos, ha previsto un incremento de sus servicios.
En función de la evolución del tráfico, se pondrán en marcha desvíos en la zona del concierto y se habilitarán aparcamientos en las entradas a la ciudad.
Los aparcamientos previstos son los siguientes:
3.500 plazas en zona de Miramón y carretera de Policlínica.
371 plazas en el aparcamiento subterráneo de Ilunbe.
400 plazas en el aparcamiento en superficie de Ilunbe.
Habrá autobuses especiales entre el aparcamiento de Ilunbe y el Boulevard. Ese servicio se iniciará a las 19 h y se prolongará hasta después de terminar el concierto. El letrero del autobús mostrará ILUNBE-BOULEVARD. Los autobuses saldrán de la parada de Dbus que hay junto a la puerta nº 8 de la Plaza de Toros.
Asimismo, desde la zona de Hospitales-Policlínica, se podrá utilizar la línea 28 AMARA-OSPITALEAK, para desplazarse dirección Boulevard-Centro.
Para volver del Boulevard hacia Ilunbe, además del servicio especial
ILUNBE-BOULEVARD, también se puede utilizar la línea 28 AMARA-OSPITALEAK.
Fuente: Heieneken Jazzaldia
|
|
|