Además de San Sebastián, han pasado a la fase final otras cinco ciudades candidatas: Burgos, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia y Zaragoza. Ciudades que, como Donostia-San Sebastián, trabajarán duro en los próximos 9 meses para alcanzar este reto.
Los 13 miembros del jurado, compuesto por siete personas nombradas por instituciones europeas y seis por el Ministerio de Cultura, han dado a conocer a las 17.30 horas de esta tarde el nombre de las ciudades seleccionadas en un acto celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, donde durante los últimos tres días las 15 ciudades seleccionadas han ido presentando su candidatura.
El presidente del jurado, el alemán Manfred Gaulhofer, ha sido el encargado de leer el nombre de las ciudades que continúan en la carrera por la capitalidad europea después del examen al que durante tres días han sido sometidas las quince ciudades aspirantes.
Una amplia delegación ha respaldado al equipo de Donostia en este instante decisivo de la carrera. A los directivos del núcleo duro del equipo (el alcalde Odón Elorza, la concejala Marisol Garmendia, el director de contenidos Santi Eraso y la coordinadora de la oficina, Eva Salaberria) les han acompañado la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell; la diputada de Cultura, María Jesús Aranburu, y los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de San Sebastián.
Las ciudades finalistas tendrán ahora nueve meses para concretar su proyecto. La ganadora se elegirá, aproximadamente, en julio de 2011.
Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
|