PRINCIPALES NOVEDADES
En esta edición ya se van a poder apreciar algunos cambios importantes como es el CIERRE TOTAL DEL CIRCUITO al tráfico, una demanda que se venía realizando desde hace años y que por fin este año se va a poder realizar, por fin el transporte público no tendrá ningún contacto con el circuito del maratón.
La apuesta de la organización por el uso de los medios de transporte públicos va a permitir tanto a los atletas, acompañantes y público en general que desde las 7:30 de la mañana y hasta las 12h todos aquellos que usen el servicio de autobuses urbanos, lo hagan de una forma gratuita, de esta manera desde la organización se quiere implicar más si cabe en el fomento para la mejora de las prácticas medioambientales.
Otra de las novedades de las que podrán disfrutar no sólo los atletas sino todos los que se acerquen hasta Donosti, serán los PUNTOS DE ENCUENTRO, concretamente se tratará de 4 zonas a lo largo del recorrido que además de contar con animación musical, ofrecerán distintas degustaciones cedidas por ALCAMPO y Euskolabel servidas a precios simbólicos por voluntarios de las ONG Etiopía Utopía y Red Deporte y Colaboración, cuyos beneficios se dedicarán a proyectos deportivos que llevan a cabo en Etiopia.
SE AMPLÍA EL TIEMPO LÍMITE A 5HORAS
Complaciendo las continuas demandas y ante la ampliación del circuito, por fin aquellos atletas con marcas superiores a 4:30h podrán disfrutar de la Maratón de San Sebastián.
La SALIDA y la META nuevamente situada dentro del estadio de Anoeta serán otras de las referencias y novedades en las que la organización quiere hacer hincapié dotando a las mismas de la máxima intensidad.
RECORRIDO
Las características del trazado son: Circuito totalmente plano a nivel del mar. Estas características son apropiadas para que todos los corredores mejoren sus marcas y se consigan porcentajes de tiempos no habituales en otros maratones.
Por otra parte el recorrido en su gran mayoría pasa por el centro de la ciudad, bordeando las playas. Los corredores podrán ir disfrutando de los ánimos del público que se congrega al borde del circuito.
|