Qué injusticia. A la Real Sociedad se le han escapado los puntos en la visita del Atlético de Madrid esta noche al Estadio de Anoeta. El equipo txuri urdin se ha marchado al descanso con el partido bastante encauzado gracias a un buen gol de Joseba Llorente, pero el panorama se ha trastocado en una segunda parte loca, de ida y vuelta, y con errores arbitrales que han perjudicado notablemente a los guipuzcoanos. El empate ha llegado después de un evidente penalti no señalado a favor de la Real y el segundo gol colchonero en fuera de juego del Kun Agüero.
Ni el potencial colchonero ha amedrentado a la Real. Los guipuzcoanos no se han acomplejado, han sido fieles a su costumbre y han arrancado con mucha chispa. Y para no saltarse el guión habitual, también se han adelantado en su primera aproximación seria. En el minuto 11, Llorente ha alojado en la red con la puntilla un centro raso y envenenado de Griezmann. Este gol ha sido el broche a una fase brillante de la Real, rendimiento que se ha prolongado casi hasta el descanso. Sólo un chispazo del Kun Agüero y otro de Tiago, desviado por Bravo, han llevado la incertidumbre a la grada. El partido parecía controlado.
Sin embargo, el Atlético ha apretado desde el inicio de la reanudación. Pero los realistas no se han encerrado en su campo y han mirado hacia el portal de De Gea. Y cuando más predominaba la paridad, el colegiado Ayza Gámez se ha convertido en triste protagonista al no señalar unas manos de Tiago dentro del área. Y del posible 2-0 se ha pasado al 1-1 porque en la misma jugada Forlán ha culminado un buen contragolpe rojiblanco. Y para ahondar más en la herida, poco después no ha visto al Kun en posición ilegal antes de anotar el segundo.
En pleno clamor de la grada de Anoeta, la Real no se ha rendido y se ha lanzado en busca de la remontada. Pero los colchoneros son unos maestros al contragolpe y así lo han demostrado con el tercer tanto colchonero, el segundo del Kun. El equipo txuri urdin no le ha perdido la cara al partido ni con la situación tan cuesta arriba y Diego Rivas ha devuelto la emoción con un golazo con la zurda desde lejos. Acto seguido, Zurutuza ha acariciado el empate, pero sólo ha sido un espejismo. En la última jugada, Simao ha matado el encuentro al transformar un penalti. Demasiado cruel.
FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Rivas, Aranburu (Sarpong, min.82), Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann (Markel, min.63) y Llorente (Tamudo, min.75).
Atlético Madrid: De Gea, Perea, Ufjalusi, Godín, Antonio López, Tiago. Mario (Raúl García, min.75), Reyes, Simao, Forlán y Kun Agüero (Diego Costa, min.84).
Goles: 1-0, min.11: Llorente. 1-1, min.71: Forlán. 1-2, min.79: Agüero. 1-3, min.82: Agüero. 2-3, min.85: Rivas. 2-4, min.95: Simao.
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Amonestación a Aranburu, Markel, Ansotegi, Mario Suárez y Ujfalusi.
Fuente: Real Sociedad
|