El Ayuntamiento procedió el viernes día 3 de diciembre, al encendido oficial de las luces de Navidad. El acto comenzó a las 17.45 horas en la terraza de Alderdi Eder y estuvo amenizado por el Coro Easo, compuesto por cuarenta niños y niñas de entre 8 y 10 años.
La iluminación navideña que asume el Gobierno de la ciudad este año tiene un coste total de 88.000 euros, con el que se ha intentado llegar a todos los barrios de la ciudad en los que se han colocado diversos motivos navideños. Este año, como novedad, la ornamentación se ha basado en guirnaldas de bombillas led de bajo consumo, colocadas en el arbolado.
A esta cantidad hay que sumar el alumbrado, cuya inversión se ha realizado en años anteriores por el Gobierno de la ciudad, y que se eleva a 57.000 euros. Estaríamos hablando de la iluminación adquirida por el Consistorio y que se coloca en el Boulevard donostiarra y algunos detalles en barrios.
El Gobierno de la ciudad y la Alcaldía de San Sebastián realizan con esta actuación un gran esfuerzo en época de crisis, tras la cuestionada decisión del pasado año, esperando que la ornamentación navideña 2010 sea del agrado de la ciudadanía en general.
Sshopdonostia colaborará en el encendido navideño con la actuación musical del Coro Easo.
|