El dia 5 de enero los Reyes Magos llegarán a la Playa de la Concha a las 12:30 horas
04/01/2011
Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, han confirmado que llegarán un año más a San Sebastián para repartir miles de regalos en los domicilios donostiarras. Este año acudirán a nuestra ciudad tras haber atravesado el desierto y lo harán en camello. Les acompañarán sus pajes que conducirán por las calles de nuestra ciudad a los camellos porteadores de regalos.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Playa de la Concha a las 12.30 horas y desde allí se dirigirán al Ayuntamiento de la ciudad, realizando el siguiente recorrido:

A partir de las 13.45 horas y hasta las 17.00 SS.MM. recibirán a los niños y niñas que se acerquen a saludarles y entregarles su carta en el Salón de Plenos municipal.

Entre las 17.00 y las 17.30 horas los pajes reales recibirán las cartas de aquellos niños que se acerquen hasta la terraza del Ayuntamiento y se las entregarán a SS.MM. para que ninguno se quede sin su regalo de reyes.

A las 18.00 h partirá del Boulevard la cabalgata de bienvenida a los Reyes Magos, que recorrerá las calles del centro de la ciudad: Hernani, Avenida, Urbieta, Prim, Bergara, Idiaquez, Plaza Gipuzkoa, Legazpi y Boulevard.

2.100 kilos de caramelos, todos ellos aptos para celíacos
Cerca de 2.100 kilos de caramelos –todos ellos aptos para celíacos- se han dispuesto para los niños y niñas donostiarras. También aquellos niños que sean diabéticos tendrán sus caramelos preparados en la recepción del Salón Municipal de Plenos.

Finalizada la cabalgata, sobre las 19,15 horas aproximadamente, los Reyes Magos iniciarán un recorrido por diversos centros de la ciudad para llevar la alegría de la noche del 5 de enero a los residentes en Fundación Matía y Quavitae.

Más información:

Cortes de tráfico con motivo de la llegada de los Reyes Magos a Donostia .

La llegada de Sus Majestades a la playa de La Concha se producirá a las 12.30 horas aproximadamente.
Para agilizar la recepción de los niños en el Salón de Plenos se entregarán invitaciones de diferente color. Así, en la propia cola de espera, los niños deberán elegir el Rey Mago al que quieren entregar su carta.
Se facilitará el acceso de minusválidos por la calle Ijentea, de modo que también puedan acercarse a saludar a los Reyes Magos en el Salón de Plenos.
La recepción finalizará a las 17.15 horas con el objetivo de preparar la cabalgata y que ésta comience con puntualidad. A tal efecto, se cerrará la cola de espera para acceso al Salón de Plenos desde Alderdi Eder a las 17.00 horas.
Un camión-escala del cuerpo de Bomberos de San Sebastián cerrará la cabalgata, justo detrás de la carroza de Baltasar. Con ello, sus Majestades tendrán más fácil acceder a los pisos más altos para repartir regalos.


Fuente: Ayuntamiento Donostia San Sebastian
 
Ver todas la noticias | Volver a portada