El centrocampista Xabi Alonso ha recibido hoy, a las 18.00 de la tarde el máximo galardón que otorga el Consistorio donostiarra: el Tambor de Oro. En el acto de entrega del tambor, en el que por encima de todas las cosas se ha destacado el valor personal y la talla humana de Xabi Alonso, se ha desarrollado en un Salón de Plenos abarrotado de todas las personas que querían felicitar al futbolista de primera mano. Se ha podido ver a un Xabi visiblemente emocionado que ha confesado que “la gente que ha recibido este Tambor son personas de gran categoría profesional y personal, y estoy seguro que este año se habrá quedado gente de gran categoría sin poder disfrutar de este momento que estoy teniendo yo; por eso, me gustaría dedicar también este tambor a todos ellos.”
Familiares, amigos y compañeros de este centrocampista se han acercado hoy al Ayuntamiento de San Sebastián para homenajear a este hombre, que nació hace 29 años y ha sentido, vivido y disfrutado de la Tamborrada, el Día Grande de las Fiestas patronales de San Sebastian desde muy pequeño. “Lamentablemente, las últimas tamborradas las he pasado estando fuera, pero eso no impedía el hecho de que el estruendo de los tambores llegara hasta mi corazón. A las doce de la noche, cogíamos el tambor y tocábamos como si estuviéramos en Donosti, muy a pesar de nuestros vecinos de Liverpool. Desde luego, dimos cuenta de nuestras tradiciones donostiarras por la villa inglesa.”
El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha puesto de relieve los valores que Alonso representa y que traslada tanto desde su vida profesional como su vida personal a los ciudadanos. El primer edil donostiarra considera que “lo que Xabi ha conseguido es el súmun, porque no existe mayor ambición que la de ser un ejemplo para miles de niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad”
Iñaki Ibáñez, representante de Xabi Alonso, ha tenido el honor de realizar la glosa del centrocampista. “Muchas veces me preguntan si Xabi es tal como se le percibe en los medios, y yo les digo que sí, y que para conocer a Xabi no hay más que fijarse en la manera que tiene de jugar, ya que en su vida personal es igual: coherente, discreto, humilde y lleno de genialidad, porque hace fácil lo difícil”. Además, ha añadido, “lo que llama mucho la atención es que es muy familiar y muy amigo de sus amigos. Quiero reclamar la genialidad de Xabi, por esa capacidad que tiene de hacer fácil lo difícil”. Después de realizar un breve repaso de su trayectoria futbolística, Ibáñez ha declarado que “Xabi jugó en la Real Sociedad por corazón, en el Liverpool por la pasión, y en el Real Madrid por ambición, por la ambición de dar un paso más, difícil y bonito a su vez”
Durante su intervención, Xabi ha agradecido profundamente a su cuadrilla de amigos, presentes en uno de los balcones del Salón de Plenos “porque tener tan buenos amigos no es nada fácil”, a sus dos abuelas, “por haber venido tan guapas y elegantes, y porque han sido desde pequeño mis cocineras favoritas”, a sus padres y hermanos, “porque han sido un ejemplo profesional y personal para mí”, y sobre todo a su mujer Nagore, “por todos estos años tan intensos que hemos vivido, por estar siempre junto a mi, y por los dos hijos que tenemos en común, porque ese el proyecto más bonito de nuestras vidas”
Al finalizar el acto de la entrega del Tambor de Oro, Xabi Alonso ha salido al balcón del Ayuntamiento para saludar a los más pequeños de la Sociedad Euskal Billera, que en representación de la Tamborrada Infantil (que tiene lugar el día 20 de enero a las 12.30 horas, fecha en la que habitualmente se concede este galardón a los homenajeados) han acudido a la terraza del Ayuntamiento para interpretar la “Marcha de San Sebastián” con sus tambores a Xabi Alonso. Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastian
|