El acceso al servicio WIFI municipal será gratuito a partir de la próxima semana para quienes dispongan de Tarjeta Ciudadana.
La conexión inalámbrica a internet desde dispositivos móviles se podrá realizar tanto desde las zonas exteriores como en el interior de los 25 edificios municipales (casas de cultura, polideportivos, etc.), sin necesidad de abonar la tarifa que hasta ahora era necesaria para cumplir con la reglamentación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). La gratuidad del servicio será posible gracias a un reciente cambio en la regulación realizado por este organismo.
La próxima semana, además, se sumarán nuevos puntos de acceso WIFI a la red municipal gracias a un nuevo despliegue que ha desarrollado Fomento de San Sebastián. La nueva zona de cobertura WIFI abarcará desde el Boulevard hasta la zona de Hospitales, en el recorrido que realiza la línea 28 de Dbus.
De hecho, se han utilizado las 28 paradas de esta línea, utilizada a diario por más de 90.000 personas, para instalar los puntos de acceso que ofrecerán cobertura en todo el Boulevard, la calle Urbieta, el mercado de San Martín, la plaza Easo, la plaza Centenario, Sancho el Sabio, estación de autobuses de Pío XII, avenida de Madrid, Anoeta, Hospitales y parte de Miramón.
San Sebastián suma un total de 114 ´hotspots´ que ofrecen cobertura exterior en 800.000 metros cuadrados
Con este nuevo despliegue, que integra un sistema de red de fibra óptica así como tecnologías inalámbricas WIFI y WiMAX, Fomento de San Sebastián da un paso más en la estrategia del Ayuntamiento para mejorar la capacidad de las telecomunicaciones en la ciudad. Este proyecto, con un presupuesto de 350.000 euros, ha sido financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local –Plan E-.
Con los nuevos puntos de acceso, San Sebastián suma un total de 114 ´hotspots´ que ofrecen cobertura exterior en 800.000 metros cuadrados, además de en el interior de 25 edificios municipales repartidos por los barrios.
Además de permitir la conexión inalámbrica a internet para la ciudadanía, el despliegue del WIFI abre muchas oportunidades para mejorar los servicios municipales. Por un lado, Guardia Municipal, Bomberos, Movilidad o DBus contarán con conectividad a pie de calle para realizar sus funciones ordinarias. Asimismo, permitirá al Ayuntamiento avanzar en la oferta y tramitación de servicios on line.
Fuente: Ayuntamiento Donostia San Sebastian
|