El Museo San Telmo se inaugura con una visión multidisciplinar, abierta al diálogo y a la cultura
30/03/2011






















El Museo San Telmo se inaugura después de un proceso de 4 años de rehabilitación del edificio histórico y una novedosa ampliación, obra de Nieto Sobejano Arquitectos, además del giro de 180º en su modelo de museo, volcado hacia la sociedad vasca y ciudadanía.


Inaugurado en 1902, San Telmo es el museo más antiguo del País Vasco y llega al siglo XXI con un rico bagaje intelectual y patrimonial. La ampliación y rehabilitación llevadas a cabo entre 2007 y 2011 hacen posible que el museo se reabra con nuevos objetivos desde una visión multidisciplinar y abierta al diálogo y debate contemporáneo.


El museo constituye la memoria para las generaciones futuras y es responsable de salvaguardar y dar a conocer a la ciudadanía esa riqueza patrimonial que custodia para que pueda disfrutar y hacer uso de ella. San Telmo asume la responsabilidad de conservar, completar y aumentar las colecciones representativas de la historia y evolución de la sociedad vasca.


San Telmo se presenta como un museo y, al mismo tiempo, un espacio para la divulgación del conocimiento y para la creación de pensamiento. Un instrumento para entender el presente y construir el futuro desde el encuentro con el pasado y las raíces.


En esta nueva etapa, el Museo San Telmo, impulsado por el Ayuntamiento de San Sebastián, asume su compromiso de convertirse en motor de desarrollo cultural y patrimonial, con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa, además de los acuerdos de colaboración con la entidad financiera KUTXA, la empresa constructora Altuna y Uría, y EiTB.


Fuente: Ayuntamiento Donostia San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada