La reforma del Hotel María Cristina, la más importante a la que se somete desde 1987, se iniciará el 9 de octubre.
Es la fecha elegida por la cadena hotelera Starwood para cerrar el hotel y comenzar las obras que supondrán la rehabilitación integral de sus instalaciones con una inversión de 19,5 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
Fomento de San Sebastián, propietario del edificio, y representantes de Starwood, que tiene una concesión hasta 2038, ultiman los detalles del proyecto así como la aportación económica que se realizará desde la entidad municipal.
La inversión se destinará a la redistribución y reforma de sus espacios comunes: salones, restaurante, bar-cafetería… Todo con el objetivo de mejorar las instalaciones y convertirlas en un punto de encuentro abierto tanto a los clientes como a la ciudadanía.
En cuanto a las 136 habitaciones están previstos tres tipos de reforma en función del grado de intervención. El primero afectará a un grupo de habitaciones que se conservarán íntegramente, con ligeras mejoras, porque se consideran el “alma del hotel”. Un segundo grupo será “semirestaurado” y un tercero, en el que se incluyen las habitaciones que hoy en día están en peores condiciones que se someterán a una rehabilitación integral incluido todo el mobiliario.
El proyecto contempla también criterios de respeto al medio ambiente y el agua caliente sanitaria se conseguirá a través de un sistema que se instalará en la cubierta y que consiste en tubos de vacío con láminas de plátino.
Fuente: Ayuntamiento Donostia San Sebastián
|