Cristina Enea presenta la iniciativa "¡Enarbólate!"
29/03/2012
La campaña contempla un programa de ‘apadrinamiento-amadrinamiento’ de ejemplares por parte de ciudadanos, asociaciones e instituciones, dirigido a personas y entidades sensibilizadas con el medio ambiente y preocupados por la degradación de espacios naturales. Mediante el acto de ‘enarbolamiento’, ejemplar e individuo quedarán ligados mediante un vínculo, que supondrá la adquisición por parte del ‘enarbolador’, de un compromiso por el cual hará un seguimiento periódico para garantizar un registro sobre el estado y situación del árbol ‘apadrinado-amadrinado’.

Funcionamiento

La dinámica del programa ‘¡Enarbólate!’ es sencilla: a cambio de la módica aportación simbólica de un euro, cada persona o entidad escogerá un árbol determinado de la ciudad. La elección puede basarse en razones estéticas (porque el árbol es bonito), emotivas (porque un árbol determinado tiene un significado especial para quien lo apadrina-amadrina), ambientales (porque el árbol tiene una riqueza natural, ya sea por su situación, su edad u otras características) o las que a cada persona-entidad-institución le parezcan las adecuadas.

El total de las aportaciones anuales será destinado a políticas de plantación y conservación, en una de las laderas del monte Igeldo, en la zona de Mendizorrotz.


Fuente: Ayuntamiento Donostia San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada