Talent House ha recibido, en su primer año, a más de 200 personas investigadoras
28/04/2012
Fomento de San Sebastián ha realizado el balance del primer año de funcionamiento de la residencia Talent House, un edificio de alojamiento transitorio y de servicios adicionales para el personal investigador que persigue facilitar a los Centros I+D+i locales su labor de captación de profesionales que desarrollen sus trabajos de investigación en la ciudad.
Este objetivo se enmarca dentro de la estrategia general encaminada a favorecer la investigación, la innovación y la ciencia como elementos transformadores del modelo económico; una transformación que se considera clave para avanzar en una economía local fuerte, generadora de riqueza y empleo cualificado.


La apuesta por la investigación, la ciencia y la tecnología como motores de la transformación económica pasa por aglutinar y potenciar a los agentes dedicados a la I+D+i, por retener y atraer el talento investigador y por transmitir el conocimiento para la mejora competitiva del tejido empresarial. Estos son precisamente los tres ejes de actuación del plan de Fomento de San Sebastián para potenciar el sector de la I+D+i.



El alojamiento, clave para la integración

Dentro del segundo de los ejes de actuación –la retención y atracción del talento- se enmarcan los servicios de acogida e integración del personal investigador, tanto del que procede de fuera de la capital guipuzcoana como del talento local que retorna a la ciudad tras periodos de estudios o trabajo en otros lugares.

Y, el alojamiento, a través de la Residencia Talent House es uno de los servicios más demandados como demuestra el hecho de que en su primer año de funcionamiento la ocupación ronde ya el completo. Sus 80 apartamentos han recibido ya a un total de 212 personas investigadoras, de treinta y ocho nacionalidades diferentes


Fuente: Ayuntamiento Donostia San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada