El viernes arranca la primera temporada de playas con sorteo de toldos abierto a toda la ciudadanía
31/05/2012
La temporada de playas comenzará oficialmente el viernes, 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de septiembre. La puesta en marcha de los servicios básicos -cabinas colectivas, servicios de socorrismo, megafonía y duchas-, así como los puntos de recogida selectiva de residuos, que se instalarán en las principales rampas de acceso de las tres playas donostiarras, Ondarreta, La Concha y Zurriola marcarán este inicio.

Del mismo modo, entrarán en funcionamiento los servicios de socorrismo, los quioscos, el baño adaptado, las tumbonas o el balizamiento que delimita la zona de baño. Los 4 gabarrones de la bahía de La Concha se colocarán a principios de junio, en función del estado de la mar, a 200 metros de la orilla en marea intermedia.


Toldos

Una de las novedades de esta temporada es que por primera vez toda la ciudadanía ha podido optar al sorteo de toldos que se celebrará el día 1 en el frontón Atano III de Donostia.
Los toldos, carpas y sombrillas estarán disponibles y se podrán utiliar a partir del día 15, como suele ser habitual.


Ondarreta


El Ayuntamiento de Donostia, siguiendo los consejos de AZTI, ha llevado a cabo los trabajos de reperfilado de la arena de la playa de Ondarreta, con el fin de que las piedras que se han dejado ver a lo largo de los últimos veranos no aparezcan. Con esta medida se espera paliar el problema durante la temporada estival, a la espera de conocer el comportamiento de la playa y tomar medidas adicionales tras la finalización de la misma.


Isla Santa Clara


El Ayuntamiento está realizando tareas de acondicionamiento en la Isla. En septiembre se llevó a cabo la reparación del espigón, que se encontraba muy dañado por los embates del mar. Las reparaciones que se están efectuando actualmente son la reparación de las escaleras del espigón, el arreglo de las vallas de madera para proteger los caminos y demolición y reconstrucción del muro que se encuentra junto al faro.


Pico del Loro


En los últimos temporales el paso peatonal entre las playas de La Concha y Ondarreta sobre las rocas del Pico del Loro ha quedado dañado. Por ello, a lo largo de las últimas semanas se está procediendo a una reparación urgente por parte de la brigada de mantenimiento urbano. Las obras van a buen ritmo y se espera que finalicen dentro de pocos días.

Más información
Fuente Ayuntamiento Donostia San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada