Heineken Jazzaldia: Aumento de espectadores, éxito artístico y satisfacción general
25/07/2012
Heineken Jazzaldia: Aumento de espectadores, éxito artístico y satisfacción general.
La cifra final de espectadores ha sido 122.000, un aumento del 6%


El 47 Heineken Jazzaldia, que ha llenado de música San Sebastián entre el 19 y el 23 de julio, ha terminado en un ambiente de satisfacción general provocado por el aumento en el número de espectadores, el éxito artístico de los más de cien conciertos programados (setenta de ellos gratuitos) y las buenas críticas cosechadas en los medios de comunicación, tanto en el aspecto organizativo como en el musical.

La cifra final de espectadores ha sido 122.000, lo que significa un aumento del 6% con respecto a los 115.000 del año pasado. Y este aumento se ha producido tanto en los conciertos de pago como en los gratuitos.

La crítica, especialmente la internacional, ha valorado la apuesta por las corrientes más novedosas del jazz, con ejemplos como The Thing, Terje Rypdal, Peter Evans, Mari Kvien Brunvoll, Lighthouse y Enrico Rava, junto a representantes insignes del jazz contemporáneo como Kenny Barron, Mulgrew Miller, Eric Reed, Dado Moroni, el grupo de homenaje a Miles Davis, el colectivo Ninety Miles o Marc Ribot, y alguna figura de peso histórico como Jimmy Cobb, que recibió el Premio Donostiako Jazzaldia de este año.

También ha destacado la crítica la decisión de programar un espectáculo único como L’Orchestre d’Hommes-Orchestres performs Tom Waits, que se vio refrendado por el público hasta el punto de tener que hacer una sesión más sobre las dos previstas.

Los grandes nombres de la programación (Antony, Melody Gardot, Bobby McFerrin, Madeleine Peyroux) devolvieron con creces el cariño del público, haciendo todos ellos unos conciertos estupendos.

El fomento del jazz vasco por parte del Festival, con más de treinta grupos y algunos de ellos en escenarios importantes, como el concierto de Hasier Oleaga en la Plaza de la Trinidad, ha dado excelentes resultados, demostrando el nivel elevado que están adquiriendo los músicos vascos. Gran parte del éxito del concierto de Antony en el Auditorio del Kursaal se debió a la orquesta vasca que le acompañaba, Et Incarnatus.


Fuente: Ayuntamiento Donostia San Sebastián
 
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