Uba Aterpetxea se inaugurará en septiembre
05/08/2012
Uba Aterpetxea abrirá sus puertas durante la primera quincena de septiembre. Será un edificio perfectamente integrado con un entorno incomparable como el del parque de Ametzagaña, verde, sostenible y eco-eficiente. A través de esta iniciativa, Fomento de San Sebastián quiere atraer a jóvenes, familias y grupos vinculados a la investigación e innovación, la cultura y, sobre todo, al deporte, más en concreto, al surf.

El edificio contará con 44 habitaciones, algunas de ellas adaptadas, y un total de 196 plazas a lo largo de cuatro plantas y una superficie útil de 3.178 metros. Además, habrá servicio de WiFi, lavandería, cocina común, comedor, parking, un pequeño campo de fútbol y zonas de descanso.

Pero lejos de ser un centro reservado tan sólo a los residentes, Uba Aterpetxea contará con espacios comunes y abiertos a toda la ciudadanía como un bar-restaurante. Cabe señalar, por otro lado, que se habilitará un transporte específico para acercar desde el centro de la ciudad a las personas que se vayan a alojar en el albergue. Se trata, además, de una zona conectada por autobús, en el barrio de Intxaurrondo se situa la nueva estación de Euskotren.

En definitiva, Uba Aterpetxea busca al turista, al joven investigador o al surfista que ama la naturaleza, vive permanentemente conectado a Internet y que no quiere gastar más de 20 euros por dormir. Y es que, aunque los precios varíen según la demanda, la tarifa por persona no superará los 20 euros. El servicio se comercializará a través de una empresa y las reservas se podrán hacer online.

Alojamiento verde

Uba Aterpetxea, como todas las iniciativas de Fomento San Sebastián, pretende ser respetuosa con el medio ambiente y sigue directrices de sostenibilidad energética y diseño eco-eficiente. Así, el edifico utilizará biomasa para la calefacción y el agua caliente, y se dispondrán paneles solares.

Esta filosofía de edificio verde también se puede ver en otros proyectos que ha llevado a cabo Fomento de San Sebastián como pueden ser el edificio Pia, Enertic o TalentHouse, que siguen, también, criterios bio-climáticos.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada