El Ayuntamiento de Donostia ha calificado la Semana Grande de 2012 de redonda
20/08/2012
El Ayuntamiento de Donostia ha valorado como redondo el desarrollo de la Semana Grande 2012. Juan Karlos Izagirre, alcalde de Donostia / San Sebastian ha destacado que todo ha transcurrido bien, y que la acogida que han tenido todos los actos han sido muy buena: “Las calles han estado a rebosar; el ambiente ha sido magnífico a todos horas y en todos los lugares, por lo que estamos, muy contentos”. El tiempo también ha sido favorable: “Hemos tenido sol todos los días y eso en nuestra ciudad es una especie de milagro. La única excepción fue el alarde de txistularis, ya que en ese preciso momento cayó un chaparrón, el único de toda la Semana Grande. Pero como ya hicimos saber el alarde ya tiene una nueva fecha, el 7 de septiembre, dentro de las Euskal Jaiak”.

En las diferentes actividades han participado más de 760.000 personas, es decir, como medía más de 100.000 personas han acudido cada día a las actividades programadas. El número de turistas también ha aumentado. En total nos han visitado la Oficina de Turismo 15.161 turistas, lo que supone un aumento del 4,12% respecto al año anterior.

El alcalde ha recordado el momento de inicio de las fiestas: “Comenzamos la semana de la mano de los piratas y fue un momento emocionante. Cantar el Artillero junto con representantes de todos los grupos políticos fue un momento único”. Asimismo, ha destacado la importancia que el espacio de los piratas ha adquirido en la Semana Grande: “Los piratas han aportado color y alegría y desde luego quiero darles la enhorabuena”.

Izagirre ha señalado que a lo largo de la Aste Nagusia no ha habido ninguna agresión sexista. En cuanto al número de denuncias ha dado a conocer que se ha reducido el número. En total han sido 472 denuncias, 76 menos que el año anterior, y en general han sido por pequeños robos. Lo más lamentable, a pesar de que han sido casos aislados, han sido las dos agresiones por arma blanca.

En total ha habido 351 actos. Nerea Txapartegi delegada de Cultura ha realizado un pequeño resumen de la acogida que han tenido los diferentes eventos: “Hemos tenido numerosos espacios para disfrutar de la fiesta, la oferta ha sido amplia y variada, y todos los actos han tenido una respuesta muy buena”.

La delegada ha destacado el espectáculo piromusical que se ofreció desde el Teatro Victoria Eugenia: “Fue un espectáculo único organizado con motivo del centenario del teatro, un acto inusual, desde un lugar especial, y en un año especial, que consiguió a lo largo de 22 minutos emocionarnos aunando música y color, un acto al nivel del teatro”.

Txapartegi ha señalado también la respuesta positiva que han tenido los actos impulsados desde el proceso de participación y que se han recogido en el programa oficial: “El proceso ha dado sus primeros pasos y de cara al futuro vamos a seguir trabajando en esa línea”. Los conciertos de Sagües también han tenido una muy buena acogida y han hecho disfrutar al público de momentos únicos. El teatro programado en euskara también ha tenido una gran respuesta.


Fuente: Ayuntamiento Donostia / San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada