El Gobierno Municipal avanza en la remodelación del Estadio de Anoeta
5/09/2012
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia aprobará este viernes de manera provisional la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana referida al ámbito Urbanístico “AM.08 Anoeta”. Este paso es imprescindible para hacer posible la reforma del estadio de Anoeta.

El Gobierno Municipal ha visto la necesidad de reorientar el contenido del anterior documento y a través de esta modificación permite que el suelo mantenga la titularidad municipal y minimiza el impacto, al reducir la ocupación del suelo y la altura de las cuatro edificaciones destinadas a usos terciarios. De este modo, la edificabilidad urbanística se reduciría de 15.800 a 12.000m2 y su altura de 43,50 m a 26,50. Por otra parte, el documento determina las bases para mejorar las condiciones de accesibilidad al estadio.

El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, ha afirmado que los cambios introducidos “permiten al Ayuntamiento no perder patrimonio y minimizar de una forma sustancial el impacto de las edificaciones en el entorno”. El Gobierno Municipal plantea que el estadio cuente con las dimensiones necesarias para la práctica del rugby, que la remodelación posibilite el desarrollo de diversas actividades y que se reforme el miniestadio.

El Plan proyecta la remodelación del miniestadio, con el fin de que pueda acoger competiciones atléticas durante todo el año.

Burutaran ha asegurado que para el Gobierno Municipal es muy importante “que el atletismo también salga reforzado de esta operación, por eso planteamos la necesidad de remodelar el miniestadio, para que tenga una capacidad de 5.000 espectadores y pueda acoger pruebas atléticas de todo tipo. El rugby es otra de las actividades que se desarrolla en Anoeta y las medidas de la nueva infraestructura permitirán que se pueda seguir practicando este deporte”.

El documento que deberá ser ratificado por el Pleno, proyecta un estadio con capacidad para 40.000 espectadores, calcula un coste total de 62,5 millones de € y un plazo aproximado de ejecución de 4 años. En el proyecto redactado se ha tenido en cuenta además el hecho de que durante los meses de competición el aforo mínimo sea de unos 27.000 espectadores, con el fin de que la infraestructura pueda ser utilizada durante esos periodos.

Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada