Los primeros huéspedes de UbaAterpetxea ya duermen en el albergue
24/09/2012
El albergue UbaAterpetxea ya recibe a sus primeros huéspedes. Fomento de San Sebastián, promotora del albergue, ha facilitado una página web, http://nesthostelsansebastian.com/, y un correo electrónico para que todos los interesados puedan hacer sus reservas. La comercialización del servicio corre a cargo de NestHostel, de amplia experiencia en este tipo de establecimientos a través de los hostels de su red, y que garantizará un adecuado posicionamiento web y hospedaje de portales de viajes.

Fomento de San Sebastián, a través de UbaAterpetxea, propone un albergue alternativo, verde, sostenible, eco-eficiente y abierto a las relaciones multiculturales, que atraiga, sobre todo, a jóvenes, familias y grupos de investigación, innovación, cultura y deporte, haciendo especial hincapié en el sector del surf, que tantos turistas atrae a la ciudad.

El albergue cuenta con 44 habitaciones, algunas de ellas adaptadas, y un total de 196 camas a lo largo de cuatro plantas y una superficie útil de 3.178 metros. Además de acceso WiFi a internet las personas albergadas cuentan con lavandería, cocina, parking, una pequeña zona deportiva y con una amplia y espectacular zona común para su ocio y descanso en la cuarta planta. El precio del alojamiento será otro de los alicientes y es que, aunque los precios varíen según la demanda, la tarifa media por persona en habitaciones múltiples no superará los veinte euros.

Se trata de un edificio perfectamente integrado con un entorno incomparable como el del parque de Ametzagaña, con un bar-restaurante abierto a toda la ciudadanía.

Además del posible acceso peatonal desde el barrio de Intxaurrondo el albergue habilitará un transporte específico para acercar desde el centro de la ciudad a las personas que se vayan a alojar en este nuevo establecimiento.

UbaAterpetxea pretende ser respetuosa con el medio ambiente y sigue directrices de sostenibilidad energética y diseño eco-eficiente. Así, todas las necesidades de agua caliente y calefacción del edificio se cubren exclusivamente con calderas de biomasa y cuenta además con placas fotovoltaicas, contribuyendo así a la disminución de emisiones contaminantes.


Fuente: Ayuntamiento Donostia San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada