Enbaxadore, reconocimiento a 29 profesionales por la captación de congresos para San Sebastián
16/11/2012
El programa Enbaxadore, cuyos primeros 29 embajadores reciben hoy el documento acreditativo, pretende ofrecer un reconocimiento simbólico a la labor que los profesionales del ámbito médico, científico o tecnológico y universitario han realizado para que un buen número de congresos se celebren en Donostia-San Sebastián.

Kursaal y San Sebastian Turismo & Convention Bureau, promotores del programa, entregaron veintinueve distintivos a las personas gracias a las cuales Donostia y Gipuzkoa se han convertido en sede de importantes eventos nacionales e internacionales, favoreciendo así la difusión y promoción del destino.

Presentar una candidatura y responsabilizarse de la organización de un congreso supone un esfuerzo que Kursaal y San Sebastián Convention Bureau quieren subrayar porque de esta labor desinteresada deriva una importante repercusión, tanto a nivel económico como generadora y difusora del conocimiento en nuestro entorno.

El reconocimiento a esta labor de estos profesionales –que consiguen una mayor proyección, a nivel nacional e internacional de la ciudad de Donostia como destino de reuniones– se refleja desde hoy en la pertenencia a un “club” selecto que reúne a diferentes personas que han destacado por su labor proactiva en la captación de eventos congresuales. Enbaxadore contará con una batería de acciones y beneficios para “premiar” esta labor y motivar a los profesionales a presentar candidaturas de congresos y reuniones con sede en Donostia.

Los protagonistas

El programa Enbaxadore aglutina a los profesionales más destacados de nuestro territorio en torno al objetivo de hacer de Donostia una ciudad de la ciencia y el conocimiento y un renombrado destino de reuniones. Los protagonistas son profesionales en su área que, bien están en posición de ser prescriptores de nuestra ciudad como sede de congresos o bien pueden presentar ellos mismos una candidatura.

El programa contempla 3 tipos de Enbaxadore. El “Embajador honorario” es una persona influyente en su campo, de gran prestigio nacional e internacional, que actúa a modo de prescriptor de la ciudad. En este caso está Pedro Miguel Etxenike, que es además embajador honorario fundacional.

El “Embajador nominal” es el profesional que presenta y gana la candidatura a un congreso. Hoy se entrega este distintivo a 29 personas. Aquéllos embajadores nominales que atraigan tres congresos para la ciudad recibirán la designación de Embajador honorario.

Por último, “Entidad Embajadora” es el galardón que se entrega a instituciones, universidades, hospitales o centros de investigación y tecnológicos de referencia en el territorio, que estarán representados por sus directores o responsables. En este apartado, las entidades galardonadas son hoy casi sesenta.


Fuente: Ayuntamiento Donostia San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada