El Ayuntamiento repara la iluminación ornamental de Urgull
20/11/2012
El Ayuntamiento de Donostia reparará la iluminación ornamental de Urgull, buscando una solución definitiva a las averías que se vienen repitiendo. Ya se ha dado de baja en la acometida en media tensión al centro de transformación situado en el Palomar de Urgull y que alimenta la iluminación ornamental del monte y los consumos del Museo San Telmo.

El departamento de Obras ha buscado una solución a la presencia de esa línea. La ikastola Orixe ha sustituido su calefacción eléctrica por una de gas, con lo que parte de la potencia anterior se aprovecha para los consumos del monte. El tema ha sido tratado con Iberdrola y con los responsables del Museo. Además, se ha realizado una pequeña obra totalmente imprescindible.

Las tareas pendientes consisten en desmontar el centro de transformación y colocar en su lugar el cuadro de control. Esto obliga al Ayuntamiento a darse de baja en el contrato actual. El suministro provisional del Museo también está preparado. El Ayuntamiento ha presentado ya el proyecto en Industria.

Esto va a precisar el apagado de la iluminación artística por un plazo de entre tres y cuatro fines de semana, comenzando por este (18 y 19 de noviembre) y estará operativo para Santo Tomás.


Fuente: Ayuntamiento Donostia San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada