"Talento Innovador” promueve la contratación de 25 jóvenes cualificados donostiarras.
26/11/2012
San Sebastián ha destinado más de 225.000 € del Plan de Estímulo Económico para subvencionar la contratación de jóvenes cualificados menores de 30 años en situación de desempleo.

La variedad y calidad de los proyectos ha hecho que el proceso de selección haya sido difícil. Finalmente, han sido 20 los proyectos y 25 los contratos que se materializarán, todos vinculados a los cluster del EERR, Audiovisual, Soluciones de Apoyo y Surf y diversos Agentes I+D+i locales.

Entre los requisitos del programa “Talento Innovador” se consideran prioritarios proyectos que permitan ser la base para desarrollar nuevos negocios y nuevos productos en sectores estratégicos de la ciudad, sobre todo relacionados con aquellos que Fomento de San Sebastián trabaja en la actualidad bajo su política de clusterización.

Además, se han tenido en cuenta, aquellos proyectos de Innovación Social y los que promuevan la divulgación y transferencia del conocimiento al tejido económico y emprendedor de la ciudad así como a la ciudadanía en general.

Seleccionados

De los 20 proyectos seleccionados, muchos de ellos planteados en colaboración con otras entidades tanto públicas como privadas, 3 son relacionados con el Cluster de Soluciones de Apoyo: Icavi, Nesplora y Limbika, lo que supondrá 3 contrataciones. 4 proyectos y 5 contrataciones pertenecen al Cluster Audiovisual y TIC: Ikasplay, Tak Learning, Farsens y La Salsera Transmedia. 3 proyectos y 5 contrataciones han ido a parar al Cluster EERR: Suds, Bureau Baterías Renovables y Aurea Consulting. Otros 3 proyectos y 5 contrataciones irán para el Cluster del Surf: Uhina Publiflot, Ocean y On Time; y 7proyectos y 7 contrataciones están vinculados a Agentes I+D+i: Aranzadi Zientzia Elkartea, Ceit, M-etxea, Cictourgune y Biodonostia.

Los gastos que se subvencionan serán los directamente relacionados con la contratación de las personas jóvenes tituladas y la cuantía máxima de la subvención será de 9.000 €. Esta subvención podría ampliarse para cubrir gastos de formación específicos.

Proyectos

Cabe resaltar que, dentro del programa “Talento Innovador”, ha destacado tanto la variedad como la calidad de los proyectos presentados. En cuanto a su tipología, las propuestas han estado relacionadas con software para formación online, el desarrollo de productos audiovisuales y productos para el surf, proyectos vinculados a la calidad de vida como un living lab demostrativo para diversidad funcional y para reutilización de espacios urbanos.


Fuente: Ayuntamiento Donostia San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada