Más de 70 establecimientos participarán en la Feria de Navidad
7/12/2012
Más de 70 establecimientos comerciales de la parte Vieja van a participar en un mercado el día 8 de diciembre. Este Mercado “Gabonetako azoka” es el primero que se organiza con la esperanza de que se convierta en un referente básico de nuestras próximas y futuras Navidades.

En este mercado, se unen los comercios de la Parte Vieja -Zaharrean- y los productores agrícolas y baserritarras –Behemendi- para invitarnos a todos a disfrutar de una día festivo diferente. Este mercado dispondrá en la Plaza de la Constitución de una Ludoteka Kaiku en la que gracias a dos dinamizadores infantiles los más pequeños podrán jugar, pintar...

El horario de la feria será prácticamente ininterrumpido, de 10.00 a 20.00h con un pequeño descanso a mediodía para poder comer.

Donostia/San Sebastián Turismo colabora con Fomento en la organización de esta Campaña divulgando, informando y difundiendo entre sus visitantes y hoteles de la ciudad la celebración de este Mercado.

Además, en este mercado se repartirán calendarios con fotografías antiguas de la ciudad y premios, vales, regalos de “Nik love comercio”, campaña que sigue en marcha hasta el 21 de enero y que, entre otras iniciativas, reparte numerosos premios entre los clientes del comercio donostiarra.

“Tus compras generan empleo”

“Tus compras generan empleo” es el lema elegido este año para la campaña de Navidad y es que a la hora de comprar, el consumidor tiene una responsabilidad. Si apuesta por el comercio de cercanía, estará contribuyendo a la economía local, a dar vida a las calles, a que el comercio manteniendo una función social e incluso a que nuestra ciudad sea más segura.

Campaña de navidad

Fomento de San Sebastián, en el marco del Plan de Estímulo Económico, junto a ShopssDonostia, pone en marcha bajo el lema “Tus compras son empleo”; Con tus compras ganamos todos, un Plan de Acción Comercial, que busca impulsar el consumo responsable en el comercio donostiarra y apoyar la contratación.

La inversión total de esta campaña supera los 300.000 euros y busca apoyar al comercio local en unas fechas vitales para el sector. En el marco de esta Campaña, se han organizado diferentes actividades y actuaciones al objeto de:

■Fortalecer y consolidar la estructura económica de la ciudad, apoyando la campaña reina del comercio “ La Navidad”, con actuaciones de dinamización comercial como sorteos, regalos, calendarios de fotos antiguas de la ciudad.
■Atraer y captar nuevos visitantes, potenciales consumidores del sector, organizando un Gabonetako Azoka, instalando luces de Navidad y realizando una campaña de comunicación y difusión en diferentes medios locales, provinciales y de Iparralde.



Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada