Plan de promoción de turismo de ocio para 2013
18/01/2013
Enmarcado dentro del Plan Director presentado recientemente, el Plan de Promoción de turismo de ocio elaborado por San Sebastián Turismo cara al 2013 tiene como objetivo establecer una serie de acciones de promoción, comunicación y comercialización para situar a la ciudad de Donostia / San Sebastián en un posicionamiento estratégico en el marco del turismo urbano o el citybreak. A tal fin, el Plan de Promoción 2013 se asienta sobre el citybreak como principal tipo de turismo a potenciar.

Objetivos:

El Plan Director 2012-2016 marca unos objetivos claros que rigen las pautas a seguir los próximos años:

■Ampliar el territorio turístico: vincularse a iniciativas en el entorno cercano que refuercen los ejes estratégicos de la Donostia / San Sebastián.
■Ampliar la actividad turística a otros sectores económicos: impulsar la colaboración con otras instituciones públicas y privadas para el desarrollo de nuevos nodos y ejes que permitan dar mayor diversidad a la oferta turística.
■Desestacionalizar la llegada de turistas: aumentar la llegada de turistas fuera de la temporada alta.
■Internacionalizar la llegada de turistas: reforzar los mercados internacionales y posicionarse en los principales mercados.

Los productos que se van a ofrecer a lo largo del año serán de tipo City Break

La estrategia: el Citybreak

El citybreak, (que podría describirse como un viaje corto a alguna ciudad con atractivos turísticos que dura entre dos y cinco días), es un tipo de viaje que se está haciendo cada vez más popular, y seguirá teniendo un crecimiento importante en los próximos años.

El turista de citybreak :

■responde a un perfil con un nivel de renta medio-alto (de los turistas que vienen a Donostia /San Sebastián, la percepción subjetiva es 60% nivel medio – 33% medio-alto)
■responde a un perfil de personas que viajan en pareja (un 65% de los turistas que viene a las capitales de Euskadi viene en pareja)
■las reservas se hacen mayoritariamente online (más del 30% de los turistas que viene a Euskadi hace reservas online)
■los visitantes llegan en transporte privado o en avión (a Donostia /San Sebastián, más del 65% llegan en transporte privado)
■la fuente de información principal es Internet (un 62% de los turistas que vienen a las capitales de Euskadi tiene en Internet su principal fuente informativa)


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada