Costera de 13 kilometros que unirá Donostia y Orio
25/01/2013
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha adoptado una serie de compromisos para posibilitar que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino pueda ejecutar la senda costera que unirá Donostia con Orio. El coste de la misma se estima en cuatro millones de euros a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

Los tres compromisos adoptados por el Ayuntamiento de Donostia son los siguientes: Ceder algunos terrenos de propiedad municipal al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino para que pueda proceder a acondicionar el sendero. El consistorio, por su parte, se encargará del mantenimiento del mismo una vez concluida su ejecución. Por último, reconocer que las obras estarán exentas del abono de tasas de las licencias.

La Junta de Gobierno Local ha estimado oportuno informar a Igeldoko Herri Kontseilua de la cesión de terrenos para que esta entidad pueda colaborar a la hora de lograr las autorizaciones pertinentes de los propietarios privados de terrenos que se vean afectados por el proyecto.

Ricardo Burutaran, concejal de Urbanismo, se ha mostrado satisfecho ante la aprobación de estos compromisos ya que permitirá al Ministerio empezar a ejecutar este proyecto: “Se trata de un proyecto muy atractivo para la Donostia, porque refuerza el enlace costero con Orio. Desde el inicio de la legislatura hemos estado trabajando en este proyecto porque coincide con nuestro modelo de desarrollo. Además, se trata de un paso importante para Donostia ya que posibilita la entrada de inversión muy importante a la Ciudad.”

Axier Jaka, el concejal de medio ambiente, ha destacado de que la ciudadanía podrá disfrutar de un entorno natural privilegiado: “La naturaleza es uno de nuestros grandes patrimonios y este tipo de proyectos permiten que la ciudadanía se acerque a los mismos. Además, esa cercanía y ese conocimiento hace que protejamos y aprendamos a cuidar nuestro entorno” aunque ha recordado que “quienes hagan uso de esas sendas tienen que tener una actitud extremadamente respetuosa con todas las especies que habitan en ese entorno y sus habitat”.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada