1813-2013: Subvenciones para el desarrollo de actividades con motivo del Bicentenario
25/02/2013
La conmemoración del Bicentenario de la quema, destrucción y reconstrucción de Donostia/San Sebastián es un proyecto colectivo conformado a partir de centenares de propuestas presentadas por multitud de asociaciones, particulares, instituciones y empresas.

Con el fin de que el mayor número de proyectos e ideas tengan cabida en el programa, el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas económicas destinada a subvencionar actividades encaminadas a dar a conocer, recordar, conmemorar y seguir construyendo la ciudad juntos/as en una fecha tan señalada para Donostia como es el Bicentenario de la destrucción y la decisión de reconstruir la ciudad.

Las bases han sido aprobadas hoy viernes por la Junta de Gobierno Local y la cuantía de las ayudas es de 45.000 euros. Las subvenciones van dirigidas a aquellas actividades destinadas a la conmemoración del Bicentenario y que no contradigan los acuerdos de la Declaración Institucional aprobada por todos los partidos en octubre de 2012.

Podrán optar a estas subvenciones personas físicas y asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan su sede y marco de actuación en el municipio de Donostia. Deben cumplir las condiciones expuestas en las bases, publicadas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, y el plazo de solicitud es de un mes desde su publicación.

A la hora de valorar los proyectos, se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, la promoción de los valores vinculados a la conmemoración del Bicentenario, que favorezca la participación de la ciudadanía donostiarra e impulse la participación activa de las mujeres desde posiciones no estereotipadas, el uso del euskera y castellano, la dimensión europea y la relación con el programa de Donostia/San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016.


Fuente: Ayuntamiento Donostia San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada